Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los vecinos siguen quejándose por los yuyos y montículos

Concejales opositores acompañan el reclamo de los barrios: dicen que la ciudad está “mugrienta”.

Publicado

el

A la falta de control sobre los espacios públicos con yuyales, sobre todo en tiempos en que la prevención se hace necesaria por el hantavirus, desde distintos sectores de la ciudad elevan sus quejas por terrenos descuidados, nidos de roedores y suciedad.

Además, desde varios sectores se ha hecho pública la queja porque no se cumple con la recolección de montículos, que tiene un diagrama asignado desde el municipio según las zonas de la ciudad.

El reclamo central se basa en la suciedad, la falta de mantenimiento de la limpieza en calles –a pesar de la concesión de la tarea a la empresa Ashira- y en verdaderos basurales a cielo abierto que se forman en los barrios más alejados, donde la gente concurre a tirar la basura. Lo mismo sucede en contenedores céntricos que desbordan y brindan un panorama desalentador.

En muchos espacios públicos, plazoletas y veredas, también se observan pastos altos, que fomentan la proliferación de mosquitos.

Los reclamos
Desde la oposición en el Concejo Deliberante, en los últimos días se habló de la suciedad que enmarca la ciudad. Al respecto, el concejal de Peronismo Juninense Lautaro Mazzutti expresó que “realizamos un relevamiento por distintos barrios de Junín, en avenidas, calles, plazas, y notamos que se agravó de forma notable la falta de trabajo de desmalezamiento e higiene”.

“Los vecinos están muy preocupados por el tema ya que durante esta época del año crece la chance de que proliferen insectos y roedores, con los daños a la salud que ello supone”, y mencionó la invasión de mosquitos que padece la ciudad.

Por su parte, el concejal meonista Maximiliano Berestein había remarcado que “los espacios públicos están abandonados, las calles están sucias, hay cantidad de luces apagadas desde hace meses, la inseguridad no da tregua y el tránsito está desbordado. Sin dudas la palabra que describe la gestión de Petrecca al frente del municipio es ‘desorden’, solo dan respuesta a los reclamos que se difunden en los medios de comunicación».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas