Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los vecinos quieren una sede para la sociedad de fomento

También piden contar con los servicios básicos como agua, cloacas, gas, alumbrado y calles transitables.

Publicado

el

El barrio Bicentenario nació tras la división de Capilla de Loreto y se encuentra delimitado por Alvear y La Plata hasta Circunvalación y Libertad.Cintia Díaz es la nueva presidenta de la sociedad de fomento y en diálogo con La Verdad contó cuál es la actualidad del barrio.

Expresó que “nuestra idea es consolidar la comisión y que cada miembro pueda comenzar a trabajar desde su lugar. Somos 12 integrantes y otra gente que colabora desde afuera. Queremos ser un verdadero nexo entre el municipio y los vecinos. El tema más urgente es que queremos tener una sede propia para que los vecinos puedan acercarse. Vamos a pelear para tener la sede y sabemos que todo es un proceso y que recién arrancamos. Nos estamos reuniendo en las casas de los vecinos y, en el encuentro que tuvimos la semana pasada en la Municipalidad, nos dijeron que nos iban a dar un lugar en el CIC, en calle Alvear”.

Mañana miércoles, la comisión tendrá una reunión y allí se charlará, entre otras cosas, el tema de los socios.

Servicios
Si bien todo el barrio Bicentenario está cubierto con el servicio de agua corriente, el de las cloacas presenta una situación distinta, ya que falta que llegue la prestación al sector conocido como Petit France y otras dos manzanas en la zona de Jean Jaures y Pasaje La Cautiva.

“Otra cosa que pedimos, es que todos podamos contar con los servicios básicos como agua, cloacas, gas, alumbrado y calles transitables. Más del 50% del barrio aún no tiene estas prestaciones y Petit France es un ejemplo de ello, en especial las cloacas”, explicó.

Baldíos
En el barrio hay lotes llenos de yuyos que no tienen mantenimiento alguno.
Díaz dijo que “sabemos que algunos tienen dueño y otros no y el pasto está muy alto. La gente nos reclama porque es muy peligroso. Queremos llegar a los dueños para que los limpien, de lo contrario tendremos que ir a la Municipalidad para poder buscar una solución.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas