Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los vecinos podrán opinar qué arreglos hay que hacer en los caminos

Cada cuartel podrá expresar la necesidad de cambio de alcantarilla, alteo o lo que crea necesario para ser incluido en el proyecto 2019.

Publicado

el

En el marco de la elaboración del plan de trabajo técnico del proyecto de consorcio de mantenimiento de la red vial rural, APAJ y Federación Agraria Filial Junín convocan a los productores agropecuarios del partido de Junín, como así también a los docentes rurales, a la reunión que se realizará mañana por la noche, a las 19.30, en el complejo de la Sociedad Italiana, Avenida de Circunvalación y Félix de Azara.

Universidad Siglo 21

Cada vecino podrá manifestar a su veedor del Cuartel la necesidad de arreglo de camino, cambio de alcantarilla, alteo o el mantenimiento que crea necesario para ser incluido en el proyecto 2019.
Graciela Picchi, presidenta de APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios Juninenses) habló sobre la reunión de esta noche y manifestó que “estamos trabajando las cinco entidades rurales juntas y nos hemos repartido las tareas. Tenemos que hacer un proyecto que sea abarcativo de todas las áreas. Junto a FAA hemos tomado la parte técnica. Esta noche vamos a tratar cuáles son los arreglos previos que hay que hacer al mantenimiento general de los caminos. Vamos a hacer una mesa de trabajo por cuartel y allí se marcarán las cosas más urgentes para arreglar, como alteos, alcantarillas rotas, árboles, y otras cosas”.

Transición
Hasta que se decida cuál será el proyecto que se apruebe para trabajar en los caminos rurales, hay que seguir arreglándolos.
“Este es un período de transición y la municipalidad sigue haciendo su trabajo porque el nuevo consorcio recién podrá hacerse efectivo a partir del 1 de enero de 2019”, dijo.

Retenciones
Sobrevuela el rumor sobre la posible vuelta atrás con las retenciones. Los radicales presionan para que se suspenda la baja de las retenciones a la soja y el gobernador jujeño Gerardo Morales ya blanqueó en público el reclamo. En el Gobierno insisten en que no habría cambios.
Picchi expresó que “es una preocupación y más luego de la cosecha que estuvimos, donde sacamos un tercio de lo previsto. Parte del dinero que hoy se pide al FMI es el que iba a entrar por las exportaciones. Entra menos, cosechamos menos y además, retener, sería una locura. Ojalá el presidente no dé marcha atrás a lo que prometió.

Haciendo Obras 2

Más Leidas