Los vecinos, desorientados con los diferentes horarios de atención comercial -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los vecinos, desorientados con los diferentes horarios de atención comercial

Con la ampliación de la franja horaria de 7 a 20, muchos comercios continuaron atendiendo de corrido y otros optaron por volver al tradicional descanso de la siesta para reabrir a la tarde.

Publicado

el

Rivadavia, en horario de la siesta.

El municipio habilitó a los comercios locales a definir sus propios horarios de funcionamiento en la franja comprendida entre las 7 y las 20. Lejos de facilitar la concurrencia de clientes, las diferencias en los horarios de atención de los distintos comercios desorientaron a los vecinos, al menos en esta primera jornada.

En muchos casos, como sucede en casi toda la avenida Benito de Miguel, los comercios optaron por continuar con el horario corrido que se venía dando desde el inicio de la pandemia. Esto fue imitado también en calles trasversales y paralelas a Roque Sáenz Peña, en muchos casos.

Pero en lo que hace a la arteria principal del área céntrica, la mayoría de los negocios volvieron al tradicional descanso de la siesta, para retomar sus actividades entre las 16 y las 17, hasta las 20, según está permitido.

Esta falta de unificación de criterios originó una fuerte desorientación por parte de los clientes: en negocios del mismo rubro, los criterios aplicados por los propietarios resultaron disímiles y no hubo certeza por parte del vecino a qué hora concurrir con la certeza de que figure abierto el lugar.

Por la mañana, todo se desarrolló a los días previos. Por la tarde, este primer día de horario extendido tuvo otra contra: entre las 17 y las 19, mientras duró el partido de la Selección Argentina, prácticamente no hubo movimiento.

EN EL CONCEJO

Por otra parte, hoy ingresará al Concejo Deliberante el pedido formal del Sindicato Empleados de Comercio para reconsiderar la extensión de la franja horaria, finalmente decidida por el intendente Petrecca para implementar desde ayer.

Por el lado de los afiliados a Comercio e Industria, el sector que más fuerza hizo para ampliar los horarios hasta las 20, se considera que con la próxima llegada de las altas temperaturas y basándose en una cuestión de “costumbre” de la ciudad, era necesaria esta modificación.

Pero desde el SEC, conducido por Federico Melo, se defiende el derecho de los trabajadores y de los mismos propietarios de “tener una vida” por la tarde. En este marco, el dirigente recibirá hoy a una delegación de ACIPE para tratar la cuestión y sobre todo, hablar sobre la necesidad de que las grandes superficies estén cerradas los días domingo, para darle incluso mayor posibilidad de venta a los negocios de cercanía en los barrios.

Por lo pronto, en esta primera jornada en que los negocios siguieron abiertos hasta las 20, no hubo uniformidad de criterios.
Si bien tuvo la conveniencia para cada propietario de que pudo fijar su horario laboral, también significó un problema para los clientes.

De todos modos, esto recién empieza y habrá que ver cómo se desarrollan las ventas en los próximos días.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas