Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los vecinos del barrio Las Lilas reclaman mayor presencia policial

Dos casas fueron desvalijadas en menos de 24 horas, por “delincuentes a pie”.

Publicado

el

Desde la sociedad de fomento del barrio Las Lilas reclamaron mayor presencia policial, ante los casos de inseguridad que debieron afrontar en los últimos días, con robos en casas de vivienda permanente.

Este barrio está ubicado a ambas manos del Camino a la Laguna, con los siguientes límites: Ruta 7, calle Moreno y su continuación, Los Teros, Los Manzanos y el río Salado.

“En esta oportunidad, fueron dos las familias afectadas a pocos metros de distancia una casa de la otra, aunque con diferencia de 24 horas”, advirtieron desde la entidad fomentista a través de la redes sociales, agregando que “de nada sirve relatar los sucesos ya que lamentablemente todos en mayor o menos medida hemos sufrido esos percances”.

También advierten los dirigentes que “no estamos ante una situación de ‘asaltos comando’ como suelen llamarle sino a delincuentes de a pie que entran a viviendas y salen caminando con lo robado por lo que suponemos no se alejan demasiado de la zona”.

Ante esta situación, reclamaron a las autoridades policiales y municipales una mayor presencia de uniformados en las calles del barrio y una pronta solución para estos delitos que se cometen en perjuicio de los habitantes del sector.

 

Movilización. En paralelo, vecinos de otros sectores se manifestaron también por las redes sociales solicitando que “la gente de Junín se junte y salga a movilizarse, para pedir una respuesta por el tema de la inseguridad”.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir en silencio? Es tristísimo ver todos los días tres o cuatro (como mínimo) publicaciones de robos, ya sea de un celular como de una entrada a una casa… No se puede vivir más así… Acá no importa de qué partido político seas, acá importa vivir tranquilos y no con miedo”, reclamaron en distintas publicaciones, dando cuenta de la preocupación existente.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas