Los vecinos de la Laguna quieren una ambulancia en forma permanente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Los vecinos de la Laguna quieren una ambulancia en forma permanente

El presidente de la sociedad de fomento aseguró que se está a la espera de una audiencia con el Intendente, para realizar este planteo, entre otros.

Publicado

el

Un grupo de vecinos del Parque Natural Laguna de Gómez planteó su inquietud respecto al servicio de ambulancias en el lugar. Junto a otros reclamos, la sociedad de fomento quiere plantear este tema al intendente Pablo Petrecca, a quien ya le han solicitado una audiencia, según puntualizó a LA VERDAD el presidente de la comisión, Roberto Di Pierro.

El dirigente explicó que “es un pedido que hace un grupo de gente, que pretende una ambulancia las 24 horas. Hace años que venimos gestionando esto, pero nos dicen que es imposible, porque recién ahora le pusieron una ambulancia a Roca y Morse, que tienen una población mayor que la Laguna”.

Además, resaltó que “el otro día estuvimos consultando estadísticas en la salita y no hay una demanda tan grande como para tener parados tres chóferes y tres médicos”.

Además, dijo que “la ambulancia del SAME está, pero depende del caso el traslado a la ciudad, sólo cuando hay una real urgencia”.

En este marco, Di Pierro adelantó que “estamos esperando una entrevista con el Intendente y otras autoridades, porque ya pasamos un pedido, así planteamos éste y otros problemas”.

Habitantes

Por otra parte, el presidente fomentista dijo que “hay mucha gente que viene a trabajar de afuera, porque hay días en que hay muchas casas ocupadas con estos obreros, pero otros está solamente la población sola. Ya pedimos para hacer un censo sobre la población que tenemos”.
Además, aseguró que “con el servicio de transporte estamos seguros que no habrá problemas” en cuanto a la continuidad de los recorridos.

En la reunión solicitada con el Intendente, Di Pierro observó que “otra cuestión que vamos a plantear es la altura de las plantas, que ya tienen gajos que se caen y algún día puede pasar algo”.

En cuanto a la seguridad del sector, el fomentista indicó que “estamos bien ahora, está en marcha el Operativo Sol y además tenemos mucho contacto con el jefe que tiene la gente y vehículos necesarios.

Incluso nosotros nos hemos ocupado de reparar las motos y los cuatriciclos, con algunos integrantes de la comisión. Tiene otro valor arreglar los patrulleros, que les corresponde también a varios barrios, anda por calles de tierra y tienen otro desgaste”.

El pedido

A través de las redes sociales, los vecinos han viralizado un pedido, que dice lo siguiente:
“Los vecinos del Parque Natural Laguna de Gómez hemos abierto expediente pidiendo unidad de traslado (ambulancia), después de vivir reiterados casos de emergencias en los que el servicio de Intermed o SAME no han acudido al llamado ni han podido trasladar a los pacientes teniendo que esperar 40minutos o más a que llegue otra unidad desde Junín, ya que la ambulancia que se encuentra en laguna NO puede moverse de la salita.
Hemos hablado con el Intendente y el secretario de Salud y no nos dan solución y hace 10 días seguimos pidiendo una reunión con Pablo Petrecca, quien todavía no ha dado respuesta”.

Andi
Noroeste

Más Leidas