Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los vecinos amenazan con “volver a tomar los lotes”

Ayer hubo una nueva protesta frente al municipio en reclamo de terrenos para viviendas.

Publicado

el

Representantes de las 80 familias que vienen reclamando terrenos para construir viviendas se movilizaron ayer frente al municipio. Reclaman que el intendente Pablo Petrecca intervenga en el conflicto y pueda brindar alguna solución.

Todo comenzó el lunes cuando cerca de 80 familias llegaron al Cuadrante Noroeste, en la zona del Velódromo Municipal, y comenzaron a demarcar los lotes con la intención de mudarse. Luego de ser desalojados, algunas familias se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Social para tratar de solucionar el conflicto.

Ayer por la mañana, volvieron a acercar a las puertas del Palacio Municipal, tratando de conseguir un terreno para poder edificar la vivienda propia.

En declaraciones, los vecinos manifestaron que “este gobierno nunca llamó a las organizaciones sociales para ver cuál es el problema habitacional, cómo están los barrios y así poder trabajar en conjunto”.

Reclamos
Lo que los vecinos reclaman son terrenos a paga en cuota, con un plan de pago.
Andrea González, portavoz del grupo, dijo a La Verdad que “si no hay una respuesta, vamos a volver a tomar los lotes. Nosotros queremos pagar, no pedimos que nos regalen”.

“No es forma de proceder”
Silvia Nani, subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, se refirió ayer en una entrevista radial al grupo de personas que en las últimas horas intentó tomar un predio ubicado en el barrio Progreso, en inmediaciones del Velódromo.

Al respecto, Nani indicó “las situaciones de algunas familias ya las conocemos, pero esa no es la forma de proceder. En el caso de las otras familias vamos a conversar una por una para evaluar cada caso”.

La funcionaria agregó que “entre lunes y martes hemos atendido 12 familias. Sabemos que hay dificultades de vivienda y de pago de alquiler, pero no viven en el barrio. Esto debemos leerlo como que alguien detrás de esto está”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas