Los trovadores vuelven a la plaza del barrio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Los trovadores vuelven a la plaza del barrio

A las 15.30 habrá una ceremonia para reponer las figuras de Luis Negreti, Mataco Saborido, Pepe Gutiérrez, Luis Acebal y Alberto Ale, en Chile y Winter.

Publicado

el

Esta tarde, desde las 15.30, se realizará la ceremonia de reposición de los bustos de personajes emblemáticos de los barrios Las Morochas y El Molino.
Gracias al enorme trabajo que desarrollado por la artista plástica Rosángela Manzione, quien le dio vida a los bustos de personalidades reconocidas y admiradas en ese sector de la ciudad: el poeta y compositor Luis B. Negreti; el poeta Francisco “Mataco” Saborido; el músico José “Pepe” Gutiérrez; el recitador criollo Luis Acebal y el autor y compositor Alberto Ale.
El homenaje será a través de un acto, pero sus nombres y figuras quedarán para siempre en la plaza ubicada en Chile y Winter.

El trabajo
“Desde el municipio me dieron los trovadores designados y me encargaron el diseño de Saborido, Acebal, Ale y Gutiérrez, que desarrollaron su vida musical y familiar entre los barrios Las Morochas y El Molino”, señaló la Rosángela Manzione.
Además, en principio sólo contó con algunas fotos, porque no había mucho material. Por eso, inició contacto con los familiares “no sólo para que me acerquen fotos, sino también que me cuenten anécdotas e historias, porque yo necesité conocerlos más allá de las imágenes”.
“A partir de esos encuentros personales con los familiares, pude adentrarme en el sentido que tuvo para cada uno su música, sus textos, sus poesías, sus canciones… Por eso recogí anécdotas y el sentido de pertenencia que tenían por el barrio, por su gente, que es algo en común que tienen, sus historias están muy vinculadas”, agregó.

Más Leidas