Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los trasplantes de órganos crecieron casi un 12 por ciento en un año

Algo más de 7800 pacientes se encuentran en lista de espera.

Publicado

el

Los trasplantes de órganos crecieron casi un 12 por ciento en el último año, según se informó en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora hoy.

Macro Agro

En la Argentina se ha alcanzado, en el 2017 el número más alto de trasplantes ya que los registros del INCUCAI muestran que en el año 2016 se realizaron 1694 trasplantes, en tanto que esta cifra ascendió a 1892 el año pasado, indicó la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT).
Sin embargo, algo más de 7800 pacientes se encuentran en lista de espera para recibir obtener un órgano, de los cuales 250 son niños y adolescentes.

Unas 3000 personas aguardan un trasplante de córneas, y otras tantas un trasplante de tejidos.

“Estas cifras demuestran que la deuda con nuestros pacientes es alta y es necesario redoblar esfuerzos para generar aún mayor conciencia respecto a tener una actitud proclive a la donación” remarcó el presidente de SAT, Carlos Díaz.

Desde la SAT destacaron que generar acciones que contribuyan a dar una mejor y mayor información a la ciudadanía tendrán un efecto positivo en pos de la donación.

Pero esta mayor conciencia por la donación y el trasplante debe ser extensiva a la comunidad médica en primera instancia, a los decisores en el sistema de salud y a nuestros representantes.

Las enfermedades crónicas dominan el escenario de los problemas de salud de las sociedades actuales, con altísimos costos para las mismas y pobres resultados en términos de supervivencia y calidad de vida.

La enfermedad renal crónica, por ejemplo, afecta a un 10% de la población y si bien solo menos del 1% requerirá reemplazar la función renal por diálisis o trasplante, diálisis representa uno de los presupuestos más abultados de cualquier administración de salud pública.

Haciendo Obras 1

Más Leidas