Los trabajos para culminar la nueva terminal de ómnibus demandarán “gran parte del año”
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los trabajos para culminar la nueva terminal de ómnibus demandarán “gran parte del año”

Así lo hizo saber el arquitecto Marcelo Balestrasse en una nota con este medio. “Gracias a esta financiación la ciudadanía de Junín no pone un peso más. Todo viene por la intervención del ministro Meoni”, dijo el funcionario municipal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, detalló en una entrevista con Grupo La Verdad en qué se utilizarán los más de 209 millones de pesos que Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte destinaron a Junín para la conclusión de los trabajos en la nueva terminal de ómnibus situada en inmediaciones de la RN 7 y avenida Circunvalación.

“Los fondos se pidieron cuando el Ministro fue nombrado, en una reunión con el intendente Petrecca en la que se pidieron otras cosas también, el aeródromo, el viaducto y un subsidio para transporte. Todos los temas se están trabajando en conjunto con el Ministerio y dos son ya una realidad: el viaducto y la terminal”, recordó en principio el entrevistado.

“El Ministro de Transporte intercedió ante el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, y en conjunto con Patricio García de Vialidad Nacional y el intendente Petrecca se acordó la firma de un convenio para hacer el acceso. Solamente no se va a hacer una rama que es la bajada directa desde la autopista hacia la terminal y una calle colectora. Pero se hace el trabajo para que algún día, cuando se retome la obra de la autopista, se pueda conectar”, puntualizó Balestrasse.

“Ahora se hace una obra que arranca en Circunvalación, se hace una rotonda frente al acceso al Complejo Deportico con cruce peatonal y semaforización para el cruce peatonal, iluminación, parquizado, estacionamiento para el Complejo Deportivo, guardarraíl, dos vías de acceso y una nueva rotonda donde se divide la circulación vehículos livianos de los de mayor porte. En eso estamos trabajando para poder licitarlo prontamente”, indicó seguidamente.

“Por ahora todo el ingreso será por ahí. Luego, si se retoma la obra de la autopista, va a haber una segunda rotonda desde donde puede haber un acceso directo a la autopista. Y se prevé una colectora. Va a haber una parada de transporte público y se contempla también una bici senda. Es un nodo complejo, que estamos armando en la Secretaría con el visto bueno de las autoridades máximas de Vialidad y del Ministerio de Transporte. El foco está puesto en el acceso rápido y en la movilidad, se conjugan acá una serie de elementos urbanos importantes. El lugar es clave y hay que diseñarlo bien”, consideró el profesional.

El interior de la terminal
“Lo que hace falta en el interior del edificio tiene que ver con lo que no estaba en la licitación original. Todo el equipamiento, lo que son los tándem de asientos, las oficinas, el mobiliario. Sala de primeros auxilios, salas de lactancia, cambiadores para bebés, un lugar para que los chicos jueguen mientras esperan, el lugar para descanso de choferes, box para la ropa, aire acondicionado, grupo electrógeno, sistema de prevención y detección de incendios, telefonía, cámaras de seguridad, televisión, sistema de datos, tableros eléctricos, intercomunicación, guardería para bicicletas, señalética, lugares amigables e inclusivos y un espacio para las oficinas de la CNRT. Supongo que en esto se va a trabajar durante gran parte del año. Gracias a esta financiación la ciudadanía de Junín no pone un peso más. Todo viene por la intervención del ministro Meoni”, destacó el Secretario de Obras Públicas local en otro segmento de la nota con este medio.

Subsidio al transporte público
“Por ahora no hay novedades, se está trabajando con la Dirección de Movilidad. Vamos a tener reuniones, seguramente el Intendente hablará con el Ministro porque somos una de las pocas ciudades que no tiene subsidio. Hoy el subsidio sale del bolsillo de los contribuyentes de Junín; lo que se está tratando de conseguir es muy importante y creemos que se va a lograr. Somos optimistas en ese sentido”, consignó por otra parte el funcionario municipal.

Obras financiadas por juninenses
Entre las obras más importantes pensadas para Junín en el primer semestre de 2021, y financiadas por los vecinos de nuestra ciudad, aparecen la finalización del Edificio de Seguridad ciudadana ubicado en Lavalle y Liliedal. También la conclusión del Edificio de Violencia de Género, al cual le resta solo la colocación del mobiliario para poder inaugurarlo. Obras de cloacas en los barrios Los Palmares y Villa del Parque. El armado del Centro de Zoonosis que incluye un hospital veterinario. Cordón cuneta en el Parque Industrial. Mejoramiento de plazas. Ampliación de la colocación de luminaria LED en barrios de la ciudad y arreglos en el MUMA, en el Complejo Beto Mesa y en escuelas y jardines.
“Hay mucho para seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo sobre el tema el arquitecto Balestrasse.

Más Leidas