Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajos en el Salón Rojo municipal avanzan sin pausa

Lugar de sesiones del Concejo Deliberante, fue clausurado hace dos años por el deterioro que presentaba.

Publicado

el

Tras dos años de clausura, continúan las obras en el Salón Rojo del palacio municipal. En forma oficial no se confirmó cuándo finalizarán los trabajos, pero había trascendido que la intención era que quedara en condiciones para la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en los primeros días de abril
A través de los profesionales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se avanza en la reparación y recuperación del salón ubicado en el palacio municipal.
Sobre los trabajos que allí se realizan, la arquitecta Laura Franco detalló que “el trabajo consiste en una puesta de valor integral del espacio más importante que tiene el edificio del palacio municipal y se da en el marco de un programa de recuperación de todo el edificio. Lo primero que se comenzó a realizar en este ambiente fue el arreglo total del cielo raso, el cual hubo que demolerlo porque estaba en un 80 por ciento desprendido, lo que implica despegar todo el yeso existente y ajustar toda la estructura de madera de soporte, la cual tenía partes podridas y en otras faltaba”.
“Todo este trabajo es muy lento, principalmente el de yesería, que es un trabajo artesanal y que en nuestra ciudad hay una sola persona que lo realiza y afortunadamente lo está haciendo”, aclaró.
Por otro lado, Laura Franco indicó que “también comenzamos a hacer, en paralelo, el tendido de instalación eléctrica, la reparación de todas las aberturas, que en algunos casos requieren el cambio completo porque estaban en muy mal estado y también avanzando en la climatización del lugar”.
La arquitecta mencionó que “se trata de un lugar emblemático del edificio municipal y representativo de la comunidad, por eso buscamos poder tener una restauración del Salón Rojo en las mejores condiciones posibles”.

Macro Recargas

Haciendo Obras 2

Más Leidas