Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajos de la autopista 7 avanzan de acuerdo a lo pautado: prevén finalizar en 2020

El trazado se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad.

Publicado

el

Las obras de construcción de lo que se será el trayecto Junín-Chacabuco de la autopista 7 siguen desarrollándose tal cual lo previsto.

Macro Crédito al Instante

Así lo hizo saber esta semana a La Verdad el jefe de Producción de Supercemento, Martín Ortíz.
En diálogo con este diario, Ortiz dijo que “se está trabajando según lo previsto, una modificación de obra que salió en enero ha hecho que se corran los plazos previstos inicialmente”.

La autopista Junín – Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad.

“Ahora la situación climática hace que durante algunos días tengamos que trabajar al 50 por ciento, o menos. Veníamos muy bien, pero por el tema de la lluvia del fin de semana pasado se disminuyó el ritmo de trabajo”, amplió el entrevistado en otro segmento de la conversación telefónica.

En total, en la actualidad son 140 los operarios que a diario prestan servicio para que esta obra pueda verse materializada después de tantos pedidos efectuados, y de su inicio una vez asumido el gobierno del presidente Macri.

“Como se viene trabajando se va a terminar en tiempo y forma. No desestimamos que pueda existir una nueva modificación que haga estirar un poco el plazo o que se puedan agregar nuevas tareas. El plazo de obra es enero del 2020, para ese tiempo deberíamos llegar bien”, remarcó el jefe de Producción de Supercemento.

Los trabajos
Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.

Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.

Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad.

Una vez concluido esto, viene la demarcación horizontal y vertical. Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas