Los trabajadores sociales tienen una nueva casa para el Colegio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Los trabajadores sociales tienen una nueva casa para el Colegio

El inmueble se encuentra ubicado en España 571.

Publicado

el

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Distrito Junín, realizó anoche el acto de inauguración de su sede propia. El inmueble se encuentra ubicado en España 571 y cuenta con 700 profesionales matriculados en todo el distrito, compuesto por Junín, Chacabuco, Rojas, Lincoln, General Pinto, Ameghino, Leandro N. Alem y General Viamonte.

María José Calviño, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de nuestra ciudad, manifestó que “la compra de esta casa es una gran conquista como colectivo profesional, porque es un objetivo que nos pusimos hace seis años, cuando asumimos la conducción del Colegio Profesional, y es gracias al aporte de todos los matriculados y al acompañamiento del Colegio provincial. Con el Colegio tenemos 29 años de recorrido y todas las comisiones han trabajado en este tema y tuvimos nosotros la posibilidad de cumplir el objetivo”.

Sobre el rol de los trabajadores sociales, resaltó que “hoy más que nunca es sumamente importante. Es el profesional que ejecuta, acompaña y crea políticas públicas, más que nada en pos de la restauración de los derechos vulnerados de los ciudadanos. Donde hay una problemática, hay un trabajador social acompañando a la gente a resolver los problemas por sus propios medios”.

Jerarquizar la profesión
Luego, la profesional dijo que “hoy estamos tratando de jerarquizar nuestra profesión y estamos trabajando en la reforma de una ley provincial, para que pueda tener consonancia con la ley federal 27072. Desde varios ámbitos venimos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con capacitaciones. Podemos lograr muchos cambios, trabajando en equipo y con la población a la cual está dirigido el cambio”.

“El perfil del trabajador social es un perfil bajo, es quien debe acompañar el proceso e incentivar el cambio, siempre pensando en las necesidades que tiene la gente. Hoy, nos encontramos trabajando con niñez, salud, derechos humanos, en cuestiones de género, justicia, siempre acompañando. Hoy tenemos profesionales formados para ofrecer la posibilidad de supervisión, un nuevo campo de trabajo y hay mucha gente que está incursionando en el ámbito privado”, finalizó.

Más Leidas