Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajadores municipales, ante una reunión paritaria dudosa

Hoy habría un nuevo encuentro para destrabar la tensa situación salarial. Gabriel Saudán, Secretario General de los Municipales, dijo a LA VERDAD que “no está confirmada ni caída pero entiendo que el Ejecutivo no va a seguir encaprichado en esta situación”.

Publicado

el

El conflicto entre el Ejecutivo local y el Sindicato de los Trabajadores Municipales parece entrar en un callejón sin salida. Al menos es la situación que se planteó hasta hoy, día en que habría un nuevo encuentro entre las partes para destrabar la paritaria.

La gestión de Pablo Petrecca realizó algunas mejoras en las distintas ofertas pero aún no satisface los guarismos del gremio, que por otra parte respondió con paros, paralizando el trabajo en las distintas dependencias relacionadas al Municipio.

En las últimas horas, Gabriel Saudán, Secretario General de los Municipales, dialogó con LA VERDAD y expresó que “me llamaron para una reunión para el lunes pero nos dijeron que tengamos un gesto de buena voluntad y frenemos el paro. Sin embargo los trabajadores decidieron otra cosa. No está confirmada ni caída pero entiendo que el Ejecutivo no va a seguir encaprichado en esta situación”.

Consultado sobre los pasos a seguir, indicó que “el lunes (por hoy) no estamos de paro que es lo que le molesta al Ejecutivo y además no van a permitir que sigamos con reclamos. Es una incomodidad para toda la ciudad. Supongo que harán prevalecer la comodidad de los ciudadanos por sobre el capricho de algún miembro del ejecutivo. Esperamos que nos atiendan y limar asperezas”.

En el final declaró que “nuestra intención siempre fue trabajar. El aumento salarial no iba a ser aceptado. Ante la negativa y ante las nuevas ofertas, que nunca se apartaron del 15%, no nos quedó otra porque no es suficiente. No quisimos llegar a esto, nos obligó el Ejecutivo. Así que si podemos terminar con esto, bienvenido sea. Los compañeros quieren trabajar, no les gusta hacer paro, desconocen un montón de situación. Lo único que sabemos es levantarnos todas las mañanas para traer la comida a nuestra casa”.

Beligni: “Esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria”

Días pasados, el propio secretario de coordinación del municipio, Martín Beligni, había hecho la convocatoria para hoy. “Buscamos que, a través del diálogo y el consenso, llegar a un acuerdo con los trabajadores”, dijo el funcionario.

El funcionario además había dicho que “hemos convocado al gremio para llevar a cabo una nueva reunión paritaria. Ya son más de 15 las que hemos realizado en lo que va del año y para esta nueva reunión, esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria y así, seguir trabajando con normalidad en lo que queda de este 2018″.

Además recordó que “Junín ha sido referente, en estos dos últimos años, por tener la iniciativa y crear estos espacios de diálogo para la negociación paritaria. Es importante recordar que aún hoy, más del 60 por ciento de los municipios bonaerenses no llevan adelante una negociación paritaria como la que tenemos aquí, donde los sindicatos pueden, en una mesa, ser escuchados y dialogar para que, en conjunto, encontremos acuerdos y soluciones”.

“En esta negociación ya hemos realizado 6 propuestas, cada una superior a la anterior. La última consistió en un porcentaje del 15% en dos tramos, más un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado, pero más allá de esto, el lunes nos volveremos a sentar para encontrar una solución, como lo hacemos siempre desde el municipio”, concluyó Beligni.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas