Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajadores molineros discutirán paritarias en julio

“Nunca el ejecutivo nos puso un límite, por eso vamos a defender a los trabajadores”, dijo Kiernan.

Publicado

el

El 30 de Junio de 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina. Debido a la trascendencia que se le dio a ésa reforma, los molineros de entonces eligieron ese día para establecerlo como Día del Trabajador Molinero.
La industria molinera desarrolla su actividad en la elaboración de diversos productos. Los sectores más extendidos son el de la molienda de trigo y el de la producción de harina de trigo.
Tomás Kiernan, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Molineros de Junín, indicó que “los molineros estamos trabajando y luchando, desde hace un tiempo, con la corriente federal y sosteniendo las banderas de la dignidad. Estamos pasando un momento bastante crítico, nada ajeno al país, es lo que nos pasa a todos. Bajo ningún punto de vista vamos a acatar el vapuleo de aceptar un 15% más un 5 que se agregaría luego por decreto. Para nosotros las paritarias son libres, si techo y discutimos las ganancias que hay por actividad. Nunca el ejecutivo nos puso un límite, por eso vamos a defender a los trabajadores”.
“Si alguien no entiende esta lucha, el tiempo dirá quienes estuvieron equivocados. Los molineros estamos recién discutiendo paritarias el mes que viene y no somos formadores de precios, como dicen. Este salto que hubo en la economía nada tiene que ver con las paritarias. Esto se disparó porque es un gobierno hereje que va en desmedro de la clase trabajadora y de los jubilados”, puntualizó.

Universidad Siglo 21

El paro
Respecto del paro general realizado días pasados, el gremialista expresó que “por fin la CGT entendió el clamor popular aunque se tendría que haber dado cuenta mucho antes. Le queremos decir a este triunviro de la CGT que necesitamos un plan de acción y no nos debemos olvidar de quienes nos gobiernan. Hace unos meses atrás decíamos qué iba a ocurrir y nos tildaban de agoreros. Hoy da miedo llegar a fin de mes. Hay muchos que nos trataron de embaucar con la ayuda mediática. Ellos son como el camaleón, cambian de color pero siempre para beneficiar a sus intereses, siempre en desmedro del pueblo. Debemos recuperar la Patria de Balbín y de Perón, la Patria de Néstor y Alfonsín y no olvidar el legado de Eva. Lo debemos hacer por nosotros y por las generaciones que vienen”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas