Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajadores judiciales pararían el lunes próximo

Lo hizo saber ayer a La Verdad el secretario general de la AJB Junín, Enzo Spadari.

Publicado

el

En el marco de los conflictos salariales que la Provincia de Buenos Aires mantiene con distintos trabajadores estatales, los judiciales volverían a parar el lunes próximo, día en el que concluiría la feria judicial. Así lo hizo saber en las últimas horas a este diario el secretario general de la AJB Junín, Enzo Spadari.

El dirigente gremial no descartó ante La Verdad que a la medida de fuerza pueda sumársele una movilización, de la que podrían formar parte además otros sindicatos.

“Como están dadas las cosas, el lunes, que es cuando termina la feria, haríamos un paro. Estamos tratando de coordinar con otros gremios como CICOP y los docentes. La idea es que podamos hacer una medida conjunta y movilizar si las condiciones no cambian”, declaró Spadari.

“Estamos a la espera de otra convocatoria que todavía no hemos tenido. Seguramente la misma no va a ser antes del lunes, por lo tanto lo más probable es que hagamos un paro”, acentuó el directivo local de la AJB.

En un escenario similar al de los gremios docentes, y que derivó en que el Gobierno deba convocar de urgencia a una mesa técnica salarial para el pasado lunes, la Asociación de Judiciales Bonaerenses obtuvo un fallo a favor de parte del Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, también sobre una cuestión salarial.

Ese cuerpo resolvió que los salarios sean reajustados de acuerdo al índice de inflación que estableció el INDEC. De esta forma, se ejecutará la “cláusula gatillo” ya acordada “disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales que se encuentran comprendidos en el ámbito de representación de la AJB”.

El fallo del Tribunal que integran los jueces Carlos Tomás Gramuglia, Liliana Noemí Badi y Enrique Catani ordenó además al Ministerio de Trabajo provincial que “proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso, para lo que deberá convocar a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial-, quienes deberán negociar en un marco de buena fe”.

Días atrás, desde la AJB Provincia emitieron un comunicado donde repudiaron “la decisión ilegal y unilateral” de otorgar una suba del 5 por ciento a cuenta de futuros aumentos por parte de la gobernación bonaerense. En el mismo también exigieron “el inmediato cumplimiento” de la medida cautelar emitida por la Suprema Corte que intimaba a la administración de María Eugenia Vidal a conceder un incremento salarial coincidente con la inflación registrada por el INDEC durante el primer semestre del año de 16 puntos porcentuales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas