Los trabajadores del frigorífico vuelven a trabajar mañana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los trabajadores del frigorífico vuelven a trabajar mañana

“Llegamos a un acuerdo con Sanidad Ambiental, conjuntamente con el sindicato y la empresa después que 13 compañeros fueron hisopados el martes. La gente está muy asustada”, había dicho la pasada semana el dirigente gremial Damián Dehesa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario del Sindicato de la Carne Junín, Damián Dehesa, dialogó días pasados con este medio y se refirió a la situación de los trabajadores del frigorífico. El dirigente indicó en ese sentido que la planta de la avenida Pastor Bauman permanecería cerrada hasta mañana “por precaución” y a partir de un acuerdo al que se arribó entre el sindicato, la empresa y Sanidad Ambiental.

“Llegamos a un acuerdo con Sanidad Ambiental, conjuntamente con el sindicato y la empresa después que 13 compañeros fueron hisopados el martes. Acordamos parar la planta hasta el lunes para ver lo que pasa, y bajar los decibeles porque la gente está muy asustada”, dijo Dehesa.

“Explicamos la situación, el martes pasado hubo un conflicto por un compañero que tenía síntomas y después dio positivo pero trabajó igual. Los protocolos se cumplieron, no sabemos qué pasó”, afirmó el entrevistado.

A medida que pasen los días, el total de los empleados será hisopado, y mañana las actividades se retomarán.

“El gremio quiere que se proteja el trabajo, pero también quiere proteger la salud de los trabajadores y sus familias. El trabajador de la carne no paró nunca en toda esta pandemia, siempre puso el pecho y no es reconocido como tal eso”, remarcó días atrás el dirigente gremial.

Trabajadores del Frigorífico Trocar realizaron el miércoles último una manifestación pacífica en la puerta de las instalaciones. La medida adoptada por los empleados de la firma obedecía al cierre de las instalaciones tras la confirmación de un caso de COVID -19 entre los obreros.
Dehesa explicó entonces a Grupo La Verdad que se habían realizado 13 hisopados en el lugar, de los cuales solamente uno dio positivo.

Lee también: Los empleados del frigorífico no trabajarán hasta el lunes

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas