Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajadores de Obras Sanitarias pedirán un aumento del 30 por ciento

“Creemos que van a ser duras las negociaciones, vemos que la Provincia marca aumentos del 15 por ciento. No nos va a ser fácil”, dijo ayer Fabián Agosti a LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

Fabián Agosti, secretario general del sindicato de Obras Sanitarias Municipales, expuso ayer en declaraciones radiales que esperan desde el sector un llamado del Ejecutivo para discutir el aumento salarial correspondiente a 2018, a la vez que calificó como “duras” a las negociaciones que se entablarán seguramente desde la semana entrante.

“Fecha concreta no tenemos, hemos solicitado audiencia para tratar el tema de la paritaria pero nos han dicho que más cerca de fin de mes. La semana próxima tendríamos que tener contacto, pero no hemos recibido llamado todavía”, dijo ayer Agosti .

“Creemos que van a ser duras las negociaciones, vemos que la Provincia marca aumentos del 15 por ciento. No nos va a ser fácil. La propuesta que nosotros tenemos está por encima de ese 15 por ciento, que consideramos que es muy bajo”, evaluó.

Agosti agregó que “hemos venido perdiendo poder adquisitivo los trabajadores, la inflación que el Gobierno no es la que siente el trabajador en el bolsillo. Nosotros pretendemos casi el doble (es decir 30 por ciento), nos parece que es lo lógico”.

Ahondando, el dirigente consideró que “no va a ser fácil la negociación este año”.

Los trabajadores de Obras Sanitarias Municipales tienen un convenio diferenciado al del resto de los gremios que nuclean a los empleados de la comuna.

“La escala salarial es distinta, hay distintas pautas, categorías. Esa es la diferencia que tenemos con los municipales”, aclaró.  Agosti mencionó además que hay re categorizaciones pendientes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas