Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Trabajadores de Obras Sanitarias festejan el viernes con una cena

“Ante la negativa de querer ampliar ese porcentaje del 15%, tuvimos que buscarle la vuelta con otras cosas”, dijo Fabián Agosti.

Publicado

el

Hoy, 15 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador de Obras Sanitarias, fecha instituida en 1947 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración de las primeras obras del tendido de cañería de conducción y la primera planta potabilizadora, ambas iniciadas el 15 de mayo de 1874.
Fabián Agosti es el secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, que en nuestra ciudad está ubicado en calle 25 de Mayo 343.
En dialogó con La Verdad sobre la actualidad del sector, manifestó que “ya hemos cerrado paritarias y arreglamos el tema salarial. El arreglo no fue el que nosotros hubiésemos querido, las negociaciones fueron bastante complicadas porque queríamos un porcentaje mayor. Ante la negativa de querer ampliar ese porcentaje del 15%, tuvimos que buscarle la vuelta con otras cosas. Firmamos con cláusula gatillo, que se disparará a partir de ese porcentaje. Eso nos deja un poco más tranquilo porque, de acuerdo a la inflación que marque el INDEC, si se supera automáticamente se traslada al básico de cada trabajador. Igual seguramente vamos a perder y es por eso que también buscamos otras alternativas para adicionar al 15%, como una suma fija de $800 al presentismo y algunas otras modificaciones que se hicieron, incluida la recategorizacion. Se viene un año muy difícil, de acuerdo como se viene planteando el momento que estamos viviendo en el país. Vamos a ver cómo se va planteando”.

Universidad Siglo 21

Festejo
Luego, Agosti expresó que “el viernes 18 vamos a realizar un festejo en el Sindicato de Televisión, donde estarán presentes las 80 familias de Obras Sanitarias”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas