Los trabajadores de edificios inauguraron la sede gremial en Junín -
Seguinos en

Junín

Los trabajadores de edificios inauguraron la sede gremial en Junín

Hay alrededor de 200 edificios en Junín, señalaron en el acto realizado y del que participaron dirigentes nacionales y locales del gremio, como así también autoridades municipales.

Publicado

el

En el día del trabajador de edificios, el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) inauguró en Junín su sede propia, ubicada en Comandante Escribano 95, con la presencia de la titular del gremio a nivel local María de los Ángeles Rodríguez y el secretario general de la Federación nacional, Víctor Santa María, entre otros dirigentes y autoridades.

Tras el corte de cintas, los participantes ofrecieron una conferencia de prensa y Santa María comenzó diciendo que “es una actividad que todavía en muchos lugares está difusa, así que vamos a tener que trabajar mucho con las autoridades”.
“Vamos a tener que trabajar mucho con administradores y propietarios de edificios, con las autoridades del Ministerio de Trabajo, para explicarles la importancia de nuestra tarea. En Junín ya hay más de 200 edificios, y el Sindicato también abarca otras ciudades de la región”, agregó.

Además, valoró la representación local a cargo de una mujer. “Me parece importante que tengamos la mayor participación posible de mujeres porque fueron un sector postergado, así que el movimiento obrero y la política deben hacer un gran esfuerzo para que sean parte de la vida diaria”.

Por otra parte, el dirigente nacional de SUTERH dijo que “cuando se entienda que es más económico y se ahorra más teniendo un trabajador en la formalidad, porque si hay una inspección y juicio, la responsabilidad es de los empresarios. Los consorcios son una gran comunidad y es algo bueno, hay una fuerte conciencia de tener todo en regla porque nadie quiere pagar de más”.

LA ACTIVIDAD EN JUNÍN

María de los Ángeles Rodríguez, secretaria general del gremio a nivel local, expresó que “estamos muy contentos por poder inaugurar finalmente nuestra nueva sede que, por cuestiones de la pandemia, no pudimos hacer antes. Más allá de esto, en todo este tiempo trabajamos para sumar más trabajadores”.

«Hoy nos comprometemos a seguir trabajando, como gremio, por el bienestar y dignidad de los trabajadores, en Junín hay muchos edificios, por eso nos espera un arduo trabajo», apuntó.

La dirigente gremial contó que “empezamos a trabajar hace dos años, no teníamos muchos trabajadores encuadrados en la actividad así que empezamos a comunicarnos con administraciones y consorcios. Tenemos mucho más trabajo para hacer, además de concientizar, porque hay trabajadores en negro o como monotributistas”.

A la vez, el secretario de Organización del gremio a nivel nacional, Osvaldo Bacigalupo, contó que “hoy hacemos realidad esto para que los trabajadores tengan un lugar donde venir a participar, a expresar sus situaciones porque serán atendidos, al igual que los compañeros de toda la zona”.

CRECE JUNÍN

«Para nosotros esta inauguración es muy importante, porque es un avance y crecimiento y como siempre digo, cuando crece un sindicato o una institución de la ciudad, crece Junín. Sin dudas, a partir de ahora, los afiliados y trabajadores de este rubro podrán compartir un espacio y recibir mejores servicios», señaló el intendente Pablo Petrecca, último orador del acto realizado para dejar inaugurada la nueva sede gremial.

El jefe comunal subrayó que “me dijeron que en esta nueva sede habrá un espacio para la capacitación, lo que significa mejorar el trabajo y brindar mayores oportunidades a los trabajadores, esto sin dudas es lo más importante. Para nosotros como Gobierno el trabajo es fundamental, es el eje rector, y la capacitación está vinculada directamente a eso».

También recordó: «Hace pocos días dialogamos con los distintos dirigentes sindicales de la ciudad para buscar puntos de encuentro, alternativas y oportunidades para poder potenciar cada sector y cada rubro y que esto implique crecimiento y más empleo. Después de tanta angustia, dolor y padecimiento por la pandemia, poder encontrarnos hoy en esta inauguración es gratificante, porque hablamos del crecimiento de un gremio y de esperanza, hablamos de un camino que tenemos que transitar para dejar atrás la pandemia».

«Esta nueva etapa requiere esfuerzos y compromiso, dejar diferencias de lado, profundizar los puntos de encuentro y trabajar juntos. Los sigo convocando para continuar dialogando, escuchándonos, aportando y cediendo cada uno para ponernos como eje rector el trabajo y la educación, que sin dudas es lo único que nos permitirá desarrollarnos como país”, concluyó Petrecca.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas