Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los trabajadores de Antonelo volvieron a trabajar

Harán un impasse a partir de la promesa de pagar salarios y premios atrasados por parte de la empresa.

Publicado

el

Los 60 trabajadores de la empresa Antonelo, ubicada en el Parque Industrial, resolvieron ayer en asamblea levantar la medida de fuerza que había paralizado las actividades el miércoles, y volver a sus lugares de trabajo.

Macro Recargas

Esto se dio a partir del compromiso de los propietarios de buscar la salida económica necesaria para hacer frente al pago de salarios y premios extras adeudados.

Los empleados reclaman el sueldo de enero, el plus acordado por paritarias de fin de año, vacaciones y aguinaldo.

Daniel Bustamante, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Vestido, contó tras la asamblea mantenida ayer a primera hora que “lo que está sucediendo en la empresa es de larga data, venimos desde hace un año sin obra social, no se nos está pagando los sueldos: nos deben enero, el aguinaldo, el plus de fin de año y las vacaciones”.

“La única opción que nos quedó fue llegar a un paro, para que la empresa se ponga al día con los trabajadores”, explicó, medida que fue adoptada el miércoles.

Bustamante remarcó que “estos reclamos están radicados en el Ministerio de Trabajo, pero nos quedó tomar esta medida para que podamos cobrar lo que nos corresponde”.

En este marco, agregó que “los sueldos de los empleados de la confección son bajos, así que la mayoría tiene otra actividad, como albañilería o limpieza de casas las mujeres. Pero no por eso no tenemos que cobrar, que es lo que corresponde porque venimos a trabajar”.

 

Vuelta a la producción. “Hoy en la asamblea decidimos retomar el trabajo, para demostrar nuestra buena voluntad, porque no queremos que la fábrica cierre como se dijo. Los trabajadores cumplieron siempre y si no fuera por ellos que ponen el lomo desde hace años, hoy no estaría con las puertas abiertas. Por eso, pedimos que se cumpla con sus salarios”, confirmó el delegado gremial.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas