Los Toldos: Exigen la reapertura de la EP Albergue Nº2 y la EEA Nº 1 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Noticias

Los Toldos: Exigen la reapertura de la EP Albergue Nº2 y la EEA Nº 1

Publicado

el

El lunes 6 de mayo, SUTEBA convocó a una caravana educativa en Los Toldos. Expresaron en declaraciones que «la comunidad educativa de la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 no tiene ningún tipo de respuestas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. La desidia no puede resolver la falta de agua potable en estas escuelas».
“El 08/05/2018 evacuaron por 15 días a las dos instituciones porque el agua no era potable. A la EP Albergue la mandaron al CEC Nº 801 y a la Agraria al CEF Nº 94. En ese entonces prometieron hacer las obras correspondientes pero hace un año que todavía estamos esperando, junto con los más de 80 alumnos que tiene cada Escuela”, sostuvo Marta Molina, Secretaria General del SUTEBA General Viamonte.

Cronograma de la caravana
-Concentración en la Estatua del Cacique Coliqueo (Pueyrredón y Coliqueo)
-Caravana hacia la EP Albergue Nº 2 – EES Agraria Nº 1 (Cuartel II “La Tribu”): 15 hs
-Concentración en “El Reloj” (San Martín y Molina): 16:15 hs
-Movilización hacia la Municipalidad de General Viamonte (Mitre y Belgrano)
Cabe destacar que hace un mes, el SUTEBA, tanto el Consejo Ejecutivo Provincial como las Seccionales vecinas, se hizo presente en Los Toldos para acompañar y solidarizarse con la comunidad educativa del establecimiento escolar, exigiendo respuestas inmediatas a esta problemática.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, denunció: “De la EP Albergue sólo quedan 11 chicos, la mayoría quedó en situación de calle por no tener su Escuela. Los alumnos de la Agraria, teniendo 60 hectáreas en la Escuela con diferentes orientaciones, están haciendo huertas en gomas de camiones en el CEF Nº 94. Hace un año están así y el Gobierno no les da respuestas”.

Por su parte, Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, expresó: “La comunidad educativa de la EP Albergue Nº 2 y la EES Agraria Nº 1 le reclama a la DGCyE hace un año por obras de infraestructura necesarias. No son de una inversión multimillonaria, sino de una nueva perforación o de la instalación de una planta potabilizadora, no se puede demorar tanto porque son cuestiones viables”.

Desde SUTEBA sostenemos firmemente la defensa de la Educación Pública para garantizar el Derecho Social a la Educación a los alumnos en toda la Provincia. Vidal y Sánchez Zinny tienen la absoluta responsabilidad de resolver las problemáticas existentes y de garantizar Escuelas seguras en el territorio bonaerense.

Más Leidas