Los taxistas siguen esperando por una readecuación del precio del GNC - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los taxistas siguen esperando por una readecuación del precio del GNC

Da Pieve indicó que “hoy, está a $24 el metro cúbico”.

Publicado

el

Claudio Da Pieve, representante de un grupo de taxistas de nuestra ciudad. En diálogo con La Verdad dio un pantallazo sobre la lucha que siguen manteniendo con los estacioneros por el valor del GNC, el aumento de la tarifa y el impacto que tendrá la vuelta del transporte público.

El año pasado, luego de protestar por la gran diferencia del precio del gas natural comprimido (GNC) entre nuestra ciudad y la región, los taxistas y remiseros tuvieron algunas reuniones con personal de la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio y los estacioneros, pero no obtuvieron ninguna respuesta favorable.

Los usuarios consideran que no sólo este combustible tiene un precio más elevado que en el resto de los distritos de la zona, sino que también aseguran que es diferente su rendimiento. Según los tickets que presentaron taxistas locales, en los surtidores juninenses el valor por metro cúbico es un promedio de 4 pesos por encima que el resto de las ciudades.

Sobre esto, manifestó que “seguimos a la espera de una respuesta favorable. Habría una posibilidad de que se lleve a cabo una adecuación de precio, pero nada está en claro. Hoy, está a $24 el metro cúbico, contra el precio de la zona que está a mucho menor valor, casi un 10%, y con algunas promociones.

Tarifas
Los taxistas pidieron a los concejales rever la tarifa debido a la situación que se está viviendo.
Al respecto, Da Pieve explicó que “estaríamos pidiendo un aumento de casi un 10%. Hoy, la bajada de bandera está $30.50 y la ficha $3.05, siempre es un 10% de la bajada. Trabajar hoy está muy complicado”.

La vuelta de los colectivos
Consultado sobre el impacto que tendrá la vuelta del transporte público a la ciudad, remarcó que “creería que no va a perjudicarnos porque de la manera en que están confeccionados los recorridos, las costumbres y usos de los juninenses y la gente que nos usa habitualmente, estimo que no debería afectarnos”.

Más Leidas