Seguinos en
Radio Junín

Locales

Los taxistas insisten con una tarifa nocturna diferenciada

Ingresó ayer al cuerpo deliberativo un nuevo pedido: también vuelven a solicitar un reajuste de la tarifa.

Publicado

el

Los propietarios de taxis elevaron una nota al Concejo Deliberante insistiendo con la implementación de una tarifa nocturna diferenciada, que puedan aplicar las paradas que todavía funcionan con servicio nocturno.

Este año ya habían elevado una solicitud sobre el tema ante los ediles, pidiendo la autorización para cobrar un 20% más sobre la bajada de bandera y el valor de la ficha, que hoy está en 28 y 2,80 por cuadra. A la vez, pidieron que el cuerpo reajuste estas tarifas nuevamente, vigentes desde los primeros días de noviembre.

Además, solicitaron una reunión urgente con los bloques de concejales que componen el organismo.

“La tarifa nocturna permitiría afrontar los costos de aquellas pocas paradas que hoy brindan los servicios”, dice la nota elevada al Concejo.
En este marco, los propietarios de taxis advirtieron que “los kioscos, los bares y cualquier servicio no contemplan los mismos precios de día que de noche: es necesario modificar lo que se cobra por el servicio de taxis en horario nocturno, porque sino llegaremos a un momento en que podrían desaparecer y la gente quedar sin vehículos en esa franja horaria”.

Por ahora, sólo en cinco paradas de la ciudad todavía no se ha recortado el trabajo, pero a raíz del incremento constante de los costos operativos y la disminución de la cantidad de pasajeros, si deja de ser rentable optarán por cerrar sus puertas por la noche.

“Tenemos que pagar un cargo por la luz, los telefonistas y los choferes exigen extras por el horario nocturno y encima, bajó el trabajo: en este marco, no podremos sostenernos mucho tiempo más”, reclamaron los taxistas.

Aprobaciones
Por otra parte, quedó aprobado el cuadro tarifario para la entrada a la Laguna de Gómez, que se cobrará a partir de hoy: será de 20 pesos las motos, 40 los automóviles y 300 pesos los camiones. Estos valores serán incrementados a partir del 1 de enero.

También sea probaron por unanimidad los siguientes despachos de comisión:
– Nomenclador de las vías públicas de la ciudad de Junín.
– Designando con el nombre de “Cecilia Grierson” a calles ubicadas en el Plan de Viviendas Amcipa.
– Designando con el nombre de “Aníbal Mateo Cirigliano” a calle ubicada en el Parque Industrial.
– Factibilidad a favor de Grupo Servicios Junín S.A.
– Aprobación Acta Acuerdo de Cooperación para implementación del Programa de Fortalecimiento Comunitario para inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes.
– Aprobación convenios con Ministerio de Desarrollo Social.
– Prórroga permiso de uso de kiosco y anexos en Parque Natural, a herederos de Rubén Carena.
– Declarando de interés municipal el “III Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste.
– Valores para ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez.
– Manifestando respaldo y necesidad de pronta sanción por el Congreso de la Nación al Proyecto de Ley ref/ trombofilia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas