Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los taxistas adelantaron que podría crearse una nueva tasa de movilidad

Claudio Da Pieve, afirmó ayer que “no sabemos qué puede pasar, nosotros seguimos sobreviviendo como podemos sin ningún tipo de subsidios”.

Publicado

el

Claudio Da Pieve, representante de un grupo de taxistas de nuestra ciudad, señaló ayer que “circulan rumores” que dan cuenta de la posible creación de una nueva tasa municipal.

En contacto con Grupo La Verdad, el entrevistado apuntó que “hay gente que me ha dicho que está por crearse una tasa de movilidad para sacar de ahí los gastos que tendrán los colectivos una vez que se pongan en marcha. Parece que en todos los niveles los subsidios están cortados, tanto a nivel nacional como provincial”.

Da Pieve agregó que “hasta el momento es un tema vidrioso el del transporte público, no sabemos cómo puede impactar. No sabemos qué puede pasar, nosotros mientras tanto seguimos sobreviviendo como podemos, sin ningún tipo de subsidios. Es así”.

Planteos sin respuestas
El representante de un grupo de trabajadores de taxis locales expuso asimismo que “nosotros seguimos sin respuestas. Algunas cosas que planteamos en distintos momentos parece que estuviesen cajoneadas. No hay avances, hay un silencio total en ese sentido. Se prometieron reuniones pero no nos atienden. Es una cuestión que está ahí, parece que sí, parece que no y no sabemos qué está pasando”.

Ahondando, aseguró que “nos preocupa el tema de las tarifas, el municipio establece lo que tenemos que cobrar con insumos que están desregulados. Los costos operativos se escapan cada vez más, la rentabilidad es cada vez más baja. La tarifa que se pidió en su momento quedó corta, estamos corriendo de atrás y queremos ver si se puede corregir eso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas