Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Los tamberos protestaron en Trenque Lauquen

Se pronunciaron en “Estado de Alerta y Movilización”.

Publicado

el

La Plata, Tamberos bonaerenses se manifestaron en la planta de La Serenísima de Trenque Lauquen y realizaron una asamblea de la cual se desprendió un documento con las aspiraciones del sector. Participaron decenas de productores y autoridades de sociedades rurales y entidades que las nuclean como CRA y CARBAP.

En un comunicado que difundieron luego de la manifestación señalaron que “es clara la situación por la cuales atraviesan los productores lecheros. No hay más que mirar la cantidad de vacas que están desapareciendo de los tambos y se van al mercado. Las devaluaciones y la falta de un mercado institucionalizado nos dejan una vez más expuestos a la dominancia del supermercadismo y la industria en su conjunto”.

En asamblea se proponen los siguientes puntos: “Llevar a las mesas de diálogo la necesidad de hablar de precio y plazo en forma urgente. Lograr mercados institucionalizados con precios de referencia y contratos en la comercialización entre productor e industria. La baja de la carga impositiva y la mejora de las tasas de préstamos de trabajo y tarjetas agrarias. Que se extienda el reclamo a través de todas las confederadas un reclamo general y que sea tomado como un reclamo del campo en conjunto y no solo de tamberos. De no tener respuestas rápidas y favorables articular fechas y puntos de encuentro para profundizar las medidas de protesta” señala el comunicado y concluye que permanecen en estado de alerta y movilización. (InfoGEI)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas