Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los tamberos marcharon y piden mejoras para el sector

“En ningún país la diferencia entre lo que se paga en la tranquera y lo que se cobra en góndola es tan alta”, dijo en nuestra ciudad Gastón Guibelalde.

Publicado

el

Tamberos de Trenque Lauquen y General Rodríguez marcharon ayer manifestando su disconformidad con la política lechera actual, en el marco de una serie de cierre de establecimientos productores que se hace extensivo a toda la región.

Los problemas del sector se vienen repitiendo a lo largo del tiempo, situación que alarma a los que todavía apuestan a la producción lechera pese a la crisis que ésta atraviesa.

En nuestra ciudad, el productor Gastón Guibelalde dialogó sobre el tema con LT 20 Radio Junín y advirtió que el descontento es cada vez mayor, no desconociendo que la problemática se agudiza.

“Los productores sienten una gran molestia. Los números de los tambos se pusieron muy negativos tras las devaluaciones. En toda la zona se están empezando a generar movilizaciones. La sensación, en principio, es de mucha preocupación”, analizó Guibelalde.

“El problema de fondo es que el mercado lácteo de la materia prima tiene una opacidad muy grande. El productor entrega la leche y al mes siguiente recién se entera cuánto va a cobrar, es increíble pero es así. El industrial paga para que le cierren los números”, remarcó seguidamente.

“En ningún país la diferencia entre lo que se paga en la tranquera y lo que se cobra en góndola es tan alta. Así está la industria lechera argentina. Las reglas las impone la industria ante este esquema. Creo que hay que ir a un sistema de libre mercado, pero para eso tiene que haber un mercado definido. Hay una variable que es el precio internacional”, señaló en la continuidad de la entrevista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas