Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los tamberos atraviesan un momento “muy difícil”

“A muchos productores no les queda otra que cerrar, se les hace imposible seguir”, dijo, esta semana, Clara Russ.

Publicado

el

Los productores lecheros aseguraron que sus insumos subieron casi un 50 por ciento, mientras el precio de la materia prima que venden solo se incrementó un 10 por ciento en lo que va del año.

Asimismo, los tamberos acusaron al gobierno nacional de Macri, al provincial de Vidal y a la industria de no dar respuestas a sus reclamos
Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba) criticaron recientemente a la industria y a los gobiernos nacional y bonaerense.
“La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas. La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento mediante el Banco Provincia, pero las tasas son imposibles de pagar. La Nación solo muestra datos y no presenta soluciones concretas”, indicaron las entidades en un comunicado.
En nuestra ciudad, en tanto, Grupo La Verdad dialogó con la productora Clara Russ, quien sostuvo que “la realidad es esa, debido al precio bajo de la leche. Todos los insumos son en dólares, la devaluación de la moneda es marcada por lo que los precios aumentaron un 50 por ciento. Estamos muy complicados los tamberos”.
La entrevistada apuntó en ese sentido que “los créditos que nos ofrecen son con tasas arriba del 30 por ciento, muy difícil de pagarlos. Se complica todo a partir de esto, es muy difícil la situación. El problema es el de siempre”.
Y remarcó: “Los insumos del tambo son en dólares. Todo es en dólares, entonces los aumentos se dan al devaluar la moneda. Teniendo en cuenta lo que va del año la variación fue casi del 50 por ciento. A muchos productores no les queda otra que cerrar, se les hace imposible seguir”.
Finalmente, la productora expresó que “hay mesas especializadas a nivel nacional y provincial que deben ser las que generen soluciones para que esto cambie”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas