Los supermercados chinos se suman a la recolección de alimentos para celíacos -
Seguinos en

Junín

Los supermercados chinos se suman a la recolección de alimentos para celíacos

Participarán de esta campaña solidaria, para la confección de cajas navideñas.

Publicado

el

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la ONG Celíacos Junín se contactaron con los representantes legales de los supermercadistas chinos, quienes se mostraron interesados en participar en esta propuesta solidaria para personas que sufren esta enfermedad. La idea es abarcar a la mayor cantidad de comercios posibles para que más celíacos puedan tener acceso a esta caja navideña.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, director general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, expresó: “Es un día muy especial porque ampliamos la campaña que venimos haciendo junto a la ONG Celíacos Junín y en este sentido agradecemos la intervención oficial del representante legal de los supermercados asiáticos de Junín, el Dr. Germán Pérez, que nos permitió contar con más cajas para que puedan colaborar los vecinos”.

Luego, indicó que “esto es una muestra de solidaridad y responsabilidad social por parte de ellos y estamos muy contentos por eso”.

“Hace 15 o 20 días atrás empezamos con esta propuesta que era una cuestión muy pequeña y hoy estamos cubriendo la mayor parte de la ciudad”, dijo Scanavino y añadió que “en un contexto sumamente complejo como el que vivimos, que sobresalga tanto de los comerciantes como de los vecinos es algo muy positivo”.

En tanto, Cecilia Álvarez, presidenta de la ONG Celíacos Junín manifestó que “la campaña consiste en poder llegar a todas aquellas personas celíacas que estén atravesando alguna dificultad económica. La idea es armar una caja navideña con productos sin TACC para que puedan compartir en familia en estas fiestas que se acercan”.

“Es muy difícil adquirir estos productos porque generalmente son muy caros, por lo cual estamos haciendo esta campaña. Se pueden acercar todos los comerciantes que quieran hacer una donación, se comunican con nosotros y estarán de esta manera colaborando con la causa”.

A su vez, la Dra. Alejandra Tomasone, integrante del equipo legal de la OMIC, indicó: “En la comunidad china tenemos aproximadamente unos 40 supermercados y la idea es que todos se puedan acoplar a esta campaña y mantener una continuidad, tanto los supermercados grandes como Diarco, Chango, Vea y La Anónima, como también los supermercados chinos”.

“Esto lo que hace es ampliar el espectro para que toda la gente pueda tener acceso a esta donación y que todos los celíacos puedan tener un producto acorde a sus necesidades en su mesa navideña”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas