Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Los socios de Sarmiento aguardan por las propuestas de las listas

El grupo de trabajo oficialista encabezado por Fernando Chiofalo y la agrupación opositora que rige José Molinari, en las próximas horas darán a conocer sus propuestas, de cara a la elección de autoridades de la institución que se llevará a cabo el 30 de junio.

Publicado

el

Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de realización de las elecciones de autoridades, el grupo de trabajo oficialista encabezado por Fernando Chiofalo que lleva el nombre “Siglo Verde” y la lista opositora “De Corazón Verde” que rige José Molinari, en las próximas horas darían a conocer sus propuestas a los socios de Sarmiento, de cara a la elección que se realizará el jueves 30 de junio.

Vale destacar que el venidero jueves 20 Chiofalo llevará a cabo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, y allí tendrá el primer contacto con los socios e hinchas del Verde, luego de lo que fue la finalización de la temporada de la Primera B Nacional. Seguramente el máximo dirigente de la institución hará mención al futuro cercano del club, teniendo en cuenta que es una de las opciones para presidir hasta el año 2021.

Por otro lado, habrá que aguardar cuál será el medio por el que Molinari y las personas que lo acompañan, elijan para dar a conocer sus propuestas. Vale destacar que la lista que gane en el escrutinio ocupará todos los puestos de comisión directiva, ya que de esta manera lo marca el estatuto de la entidad de Arias y Necochea.

CONDICIONES PARA VOTAR
Podrán participar de la elección los socios vitalicios, plenos, activos, jubilados y damas, mayores de 18 años que tengan a la fecha de su realización un mínimo de un año de antigüedad como asociado. Además deberán reunir los siguientes requisitos: 1º) estar empadronados; 2º) exhibir el recibo del mes en curso o el inmediato anterior; 3º) acreditar identidad mediante el carnet de asociado en perfectas condiciones, estando obligado a presentar su documento público de identificación, si así se lo exigiera el presidente de la mesa receptora del voto.

¿CÓMO SE JUEGA EL PRÓXIMO TORNEO DE LA B NACIONAL?
El próximo torneo de la Primera B Nacional estaría dividido en dos zonas de 16 equipos, mezclados los directamente afiliados con los no afiliados. Aún no informaron cómo serán los descensos. Mucho se habló que se iban a sacar los promedios, pero habrá que aguardar si finalmente esta decisión se lleva a cabo. Asimismo, podría haber una fecha de “clásico” y tampoco definieron de qué manera se darán los ascensos. Se especula que los primeros de cada zona chocarían en una final, mientras que los inmediatos perseguidores de cada zona jugarían un Reducido. Iniciaría a mediados de octubre.

NOVEDADES EN LA B NACIONAL

El delantero de Independiente Rivadavia y ex Sarmiento, Federico Castro, tiene propuestas de equipos de la Superliga y la B Nacional.

El defensor de 24 años Nicolás Castro Torres se convirtió en nuevo refuerzo de Atlanta.

Los dos Estudiantes de la categoría iniciaron sus pretemporadas. Hoy iniciará la preparación San Martín de Tucumán.

Belgrano de Córdoba cuenta en su plantel con Nahuel Luján, quien disputó la última temporada de la B Nacional con Central Córdoba (SdE). En las próximas semanas decidirá si se queda o regresa al elenco santiagueño.

El ex Los Andes Facundo Silva se convirtió en el sexto refuerzo de Instituto.

El arquero Horacio Ramírez se fue de Almagro.

Chacarita busca sumar a Zacarías Morán Correa, volante juvenil de River Plate.

Raúl Iberbia regresó a San Martín de San Juan.

Leonardo Fernández es el nuevo entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

MÁS DEPORTES

Más Leidas