Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Los sindicalistas tuvieron una fuerte presencia en el Coloquio de IDEA

Publicado

el

Promotores del acuerdo social que viene impulsando el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, un grupo de sindicalistas participaron en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata y llamaron a avanzar en la necesidad de recomponer los salarios.

Los líderes gremiales llegaron al foro que aglutina a la principal platea empresaria del país para remarcar la importancia de concretar un pacto social con todos los sectores para sacar al país de la crisis. «Desde el sector sindical planteamos la necesidad de un diálogo social institucionalizado, planteado como una política de Estado en el que participen todos los actores sociales. Lo importante que podamos tener una metodología», dijo Gerardo Martínez (Uocra).

También el secretario general de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), pidió avanzar en un acuerdo entre todas las partes. «Vine a pedir un acuerdo social. No tengo duda que se va a lograr, sino yo no estaría en la apertura de IDEA», dijo.

Asimismo, le dijo al empresariado que hay que mirar para adelante y «sentarse a discutir en serio» y planteó la necesidad de un Gobierno «que se centre en la escena política». «En este mismo escenario, cuando alguien criticó al Gobierno anterior fue una ovación impresionante. Con el diario del lunes, al 90% de los que están acá les fue mal», resaltó Daer, quien recordó que los empresarios «ovacionaron» a quien cuestionó al kirchnerismo y después «al 90% le fue mal».

Otro que fue crítico del momento actual fue el titular de la UOM, Antonio Caló, quien dijo que su actividad «está totalmente paralizada». Y agregó: «Desde antes de las PASO está paralizado. No hay cola en los supermercados, los negocios están cerrados, esto se puede ver con los números de la UTA. Antes a las 6 de la mañana llenaban los colectivos, ahora están en un 30%, señal de que no hay trabajo».

La pata sindical seguirá con fuerte protagonismo en IDEA este viernes, en el panel sobre «sindicatos y empresas ante los nuevos paradigmas». Al escenario se subirá el secretario general de la CTA Hugo Yasky, que estrenará ante CEOs y ejecutivos la reunificación de su central obrera con la CGT. También estará presente Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, y uno de los primeros gremialistas en encolumnarse detrás de la candidatura de Fernández.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas