Los sectores de la construcción trabajan en la confección de un protocolo único - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los sectores de la construcción trabajan en la confección de un protocolo único

Publicado

el

Con el visto bueno del gobierno nacional, quien autorizó el trabajo de la venta de materiales de construcción, en horario restringido, comenzaron a llevarse a cabo algunos trabajos de emergencia, como la reparación de roturas de caños de agua, cloacas, ventanas y problemas eléctricos, entre otros. Son los corralones los encargados de mandar lo necesario para resolver estos problemas.

Desde el municipio adelantaron a La Verdad que “son obras chicas y la población debe quedarse tranquila porque se tomarán los recaudos necesarios. Esto está controlado, aunque hay cosas que quizá se nos escapan, porque muchos quieren sacar provecho”.

Es por eso que el miércoles se llevó a cabo una reunión donde instituciones intermedias se juntaron junto a agentes de policía y del Municipio para ver cómo se llevará adelante esta situación.

Cómo seguir
Gustavo Ollero es el presidente del Colegio de Arquitectos Distrito VI y explicó que “el tema central de la reunión ver cómo nos manejamos a raíz de lo que diga mañana el presidente Fernández sobre la extensión de la cuarentena y la liberación paulatina de algunas actividades. Esperamos que libere el rubro de la construcción para las obras privadas chicas y debemos saber de qué manera vamos a actuar los implicados: corralones, arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obra, UOCRA, ingenieros y demás. Si esto se libera, tenemos que estar a la altura y no tirar por la borda todo el esfuerzo que ha hecho la ciudad durante el aislamiento. Debemos armar un protocolo para el rubro de la construcción para evitar que los trabajadores se contagien”.

“Los primeros lineamientos a los que llegamos es estudiar un protocolo que bajó la UOCRA, que habla sobre el ordenamiento y los cuidados sobre el coronavirus en la obra pública. Esto lo tomó el municipio y lo tiene que hablar con la gente de Sanidad, para trabajar todos con un único protocolo y seguir todos los mismos lineamientos. Los horarios de trabajo se van a organizar, se tendrá mucho cuidado con la cantidad de personas dentro de la obra y con el tema de la higiene. El coronavirus nos plantea un nuevo sistema de trabajo, al menos hasta que se encuentre la vacuna. Deberán usar barbijo y lavarse periódicamente las manos con agua y lavandina, al igual que los utensilios”, puntualizó.

Más Leidas