Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Los salarios crecieron un 2,8% y se mantienen por debajo de la inflación

Publicado

el

Los salarios registraron en agosto una suba del 2,8% y acumularon en lo que va del año un alza del 15,3%, lo que significó una pérdida de 9 puntos porcentuales frente a la inflación registrada desde diciembre último, según datos oficiales.

En los últimos doce meses, el salario promedio mostró un crecimiento del 21,9%, y se ubica un 12,5 puntos porcentuales por debajo del alza del costo de vida en ese período, según el informe del INDEC.

En agosto, la inflación acumulada en el año trepó al 24,3%, por encima del 15,3% que según el organismo encargado de las estadísticas mejoraron los salarios desde diciembre.

Desde agosto del año pasado el nivel de remuneraciones mejoró un 21,9%, cifra que también es inferior al alza de precios en ese periodo que llegó al 34,4%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC).

El nivel de remuneraciones del sector privado registrado mejora en lo que va del año un 17,7% y el del sector público aumenta un 15,7% en el mismo período, ambos por debajo del nivel de aumento de precios registrado desde diciembre del año anterior.

La pérdida se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados en la mayoría de los gremios en la primera etapa de paritarias se vieron ampliamente superados por la inflación, y resta actualizar la cláusula de reajuste que se pactaron en la negociación colectiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas