Rollers mix perfecto diversión ejercicio La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Los rollers, un mix perfecto de diversión y ejercicio físico

Publicado

el

Andar en rollers es una de las actividades más elegidas, sobre todo, por mujeres, niños y adolescentes pero, también hay muchos hombres que se le animan y lo hacen de maravillas. Nada como deslizarse sobre unos patines mientras nuestro cuerpo se ejercita y nuestra mente se entretiene. En definitiva, los rollers son un mix perfecto de diversión y ejercicio físico, ¡imperdible!.

Este tipo de patines, que requiere tener equilibrio para poder trasladarse sobre ellos, fueron diseñados por el ingeniero canadiense John Joseph Merlin a mediados del siglo XIX y hoy son los más elegidos para practicarlo tanto como deporte y ocio por toda la familia.

Es muy importante, para prevenir lastimaduras ante posibles caídas o fuertes golpes, usar rodilleras, coderas, muñequeras y casco. Es una actividad muy beneficiosa para personas con sobrepeso porque, además de ayudar a quemar calorías, patinar (de manera regular) mejora la resistencia y cuida las articulaciones.

Los músculos que más se trabajan cuando se deslizan con los patines son los de las piernas: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos. También los brazos, ya que, deben acompañar de forma rítmica y coordinada con el movimiento de los pies.

Andar en rollers reúne a miles de personas al año en una serie de carreras donde lo menos importante es competir (fueron suspendidas durante el ASPO por Covid). Cada certamen es apenas la excusa perfecta para compartir una rutina que gana adeptos a diario sin distinciones de edad, sexo o condición física.

En nuestra ciudad, es una práctica ya común. Los rollers han cobrado protagonismo en las calles juninenses y hasta hay grupos de patinadores que suelen copar las distintas plazas o dispersarse por la vía pública para realizar trámites o distintas diligencias. Es que son rápidos, ágiles, recreativos y tienen cero problema de estacionamiento. No hay dudas de que, también se convirtieron en un medio de locomoción más.

Suplemento OCIO

Más Leidas