Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los Rivolta: una tradición gastronómica en Junín

Su historia, sueños, proyectos y realidades: Néstor, Omar y Daniel cuentan cómo fueron haciendo el camino.

Publicado

el

Son los integrantes de tres generaciones de una familia, que supo buscar su destino fuera del país y regresó para invertir y trabajar en nuestra ciudad, en un rubro en el que se fueron haciendo especialistas: los Rivolta son toda una marca registrada en Junín.
Los hermanos Daniel, Omar y Néstor Rivolta siguieron los pasos de su padre, en una profesión que había aprendido con muchas ganas “y nosotros lo fuimos acompañando desde chicos”.
“Después los tres nos fuimos a Italia por los años ’90, pero decidimos volver para traer a volcar en la ciudad lo que habíamos aprendido y tratar de brindarlo como un servicio a la gente”, contaron.
Don Rivolta había nacido en Santa Fe y ellos en distintos lugares del Gran Buenos Aires, pero alrededor del ’77 se mudaron definitivamente a Junín. “Hoy es nuestra ciudad, sin lugar a dudas”, aseguran. Es el lugar donde se multiplican sus emprendimientos y se va pensando en cederle paso a los hijos.

Universidad Siglo 21

La historia

Néstor cuenta que “tomamos la decisión de irnos en un momento difícil, en una situación particular y Daniel ya estaba en Italia, así que con Omar decidimos acompañarlo. Fue una experiencia muy importante, aprendimos mucho en lo comercial y en el rubro gastronomía tuvimos mucho por ver y aprender”.
“Estuvimos casi diez años en el país europeo, donde hay otro modo de trabajar y manipular los alimentos. Se aprenden sabores y comidas nuevas, que trajimos a Junín y tuvo mucha aceptación”, remarcan.
Los tres hermanos fueron acompañados por Susana, la madre, que luego fue la impulsora de todo este emprendimiento actual.
“Ahora estamos tratando que nuestros hijos continúen con la actividad”, aseguran.

Las propuestas

En noviembre de 1979, los Rivolta arrancaron su historia abriendo en calles Belgrano y Guido Spano un local emblemático de la ciudad, que se llamaba Los Nogales.
Luego pasaron a Italia y Newbery; después de regresar de Italia, abrieron en Irigoyen y España y por último, el Boliche de los pobres, siempre en su actual emplazamiento de 25 de Mayo 77.
“Además, en el 2000 ya había aprendido sobre la pizza italiana, porque me desempeñé varios años maestro pizzero, así que arrancamos lo que fue Il Postino. Estuvimos sobre calle Lebensohn y ahora Rivadavia 168”, cuenta Néstor.
Por otra parte, la última incorporación es la panadería ‘Tía Chocha’, en Cabrera e Hipólito Yrigoyen, que está a cargo de Omar y sus hijos. “Es un emprendimiento del que estamos muy contentos, la gente reconoce los productos que ofrecemos”, dicen sus hermanos.
Hace ocho meses, la familia se hizo cargo del ex Bar Tribunales, “que nos llevó a discutir muchas veces el nombre para darle una nueva fisonomía. Al final, le pusimos ‘Vovó’, que significa abuelo en portugués, como homenaje y con la participación de todos los chicos. Hoy trabajamos este restó bar en conjunto con el hotel”.

El servicio

Para los hermanos Rivolta, “la idea siempre es llegar a la gente con un buen servicio y un excelente plato de comida, le ponemos mucho corazón a nuestra tarea más allá que sea nuestro medio de vida”.
“Nosotros hemos logrado posicionarnos en Junín con un nombre, así que la idea es dejar nuestros emprendimientos a los hijos, para que ellos puedan mantener la tradición gastronómica de la familia”, explican.
Daniel y Néstor aseguran que “lo que más incorporado tenemos es la familia. Tenemos diferencias obviamente, pero seguimos juntándonos los domingos y nada tapa el momento familiar. Hablamos, nos sacamos los defectos, pero comemos todos los hermanos y primos en el Boliche los domingos después de cerrar”.
“En esto tenemos que mencionar a Gastón Martinotti, que desde hace más de treinta años lleva adelante toda la parte administrativa y es uno más de la familia”, agregan finalmente. Una familia que abrió camino gastronómico en la ciudad y hoy se sigue destacando con sus nuevas propuestas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas