Angus de TAESA: Los remates ganaderos recurren a la tecnología
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Angus de TAESA: Los remates ganaderos recurren a la tecnología

Al no poder llevarse a cabo con presencia de público, los remates de hacienda encontraron respuesta exitosa en internet. Este año nuevamente los Angus de Taesa salen a la venta por streaming.

Publicado

el

Las remates han encontrado en esta alternativa tecnológica la manera de continuar con la actividad en forma ágil y efectiva.

Si bien ya se venía desarrollando, el nuevo formato de subastas se consolidó con total aceptación en estos lamentables tiempos de pandemia. Y a su vez, esta reconversión del negocio generó un mayor abanico de posibilidades.

Desde su celular o la PC el productor tiene acceso a los mejores animales del país en sus distintos tipos de razas.

CLÁSICO REMATE ANGUS
Hasta el año 2019, la empresa Taesa recibía en su estancia Don Alejandro un importante número de productores que llegaban desde distintos lugares del país como así también de toda nuestra región, convirtiendo a su remate en un clásico del Angus a nivel país.

Hoy, debido a las razones por todos conocidas, el evento se traslada a las pantallas tecnológicas.
En nuestra zona, sin dudas, el Angus es la raza más importante. Y la empresa Taesa es una de las referentes del mercado nacional, ya sea por la calidad de sus ejemplares, el potencial genético y la total adaptabilidad para la crianza en cualquier tipo de terreno.

MÁS DE MIL VIENTRES
«Nuestro remate online del año pasado fue un éxito total. Participaron todos nuestros clientes de siempre y, por supuesto, se abrió el espectro con nuevos compradores de lugares muy distantes» detalla Santiago Monsegou, uno de los responsables de Taesa; para luego reflexionar «Con la subasta por internet logramos excelente repercusión y se superaron los precios previstos… aunque, en realidad, se extraña no poder recibir a los productores en nuestra propia casa, compartiendo el tradicional asado, bien de amigos. Pero así son las circunstancias».

Monsegou, informa que esta vez saldrán a la venta más de mil vientres preñados, ya sea por inseminación artificial o servicio natural. «Cómo todos los años presentamos ejemplares con alta calidad genética. Un Angus fuerte, enfocado hacia quienes siempre quieren mejorar sus rodeos en un negocio ganadero práctico y rentable. Son ejemplares de alta eficiencia reproductiva y excelente facilidad de parto que se adaptan y desarrollan en cualquier campo… con distintas variables forrajeras. Con estos angus la tierra de menor calidad es súper aprovechable».

Para concluir, comenta: «Y a este remate, como siempre, lo esperamos con las mejores expectativas. Máxime que ya comprobamos cómo con tecnología se puede reemplazar el éxito del remate tradicional. Eso si, el año que viene esperamos poder realizarlo en la estancia, juntando los dos formatos. Ojalá podamos organizar el asado y después realizar el remate con un mix… público presente y participantes online».

ACCESO MÁS QUE SIMPLE
Este viernes, desde las 14 horas, ingresando a pazhnos.com el comprador ya estará dentro del remate o accediendo desde taesa.com.ar será direccionado directamente a la subasta.

Para presentar los ejemplares que salen a la venta se realizaron filmaciones a campo del ganado seleccionado. Los vídeos ya están disponibles en la web para que los interesados puedan observar previamente lote por lote.

A su vez, mientras se remata, los participantes miran la transmisión en vivo, eligen el ganado en pantalla y expresan al martillero las ofertas respectivas.

Una metodología muy simple para quien participa desde un celular o una PC, esté donde esté.

La firma consignataria Paz Hermanos cuenta con un canal de streaming que posibilita llevar a cabo la subasta directamente desde Junín por medio de su página web y, desde hace años, realiza todos los remates de Taesa.

70 AÑOS DE TRAYECTORIA
En cuanto a Taesa, señalamos que es una empresa agro-ganadera que desarrolla su actividad sobre dos establecimientos: Estancia Don Alejandro, ubicada en estación Blandengues, a pocos kilómetros de Junín y Estancia La Calma, en Aarón Castellanos, Santa Fé.

Más de 20.000 ejemplares angus integran el plantel ganadero, desarrollando el ciclo completo: crianza, invernada y reproducción.

Desde hace años, en abril o mayo se realiza la venta de vientres y en cada septiembre los toros de Taesa se pueden comprar directamente a campo en las instalaciones del establecimiento Don Alejandro.

Todos los ejemplares están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo. Sus datos detallan el uso específico para cada reproductor.

Más Leidas