"Los recuperados somos muchos", dijo un paciente que tuvo coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

«Los recuperados somos muchos», dijo un paciente que tuvo coronavirus

Según datos del último reporte del ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 emitido este sábado, el total de altas es de 279, lo que representa el 20% de los casos confirmados de coronavirus (1353).

Publicado

el

El número de casos confirmados de coronavirus crece en la Argentina, pero también aumenta la cantidad de pacientes que fueron recibiendo su alta médica, como Nelson Martínez, el encargado de un edificio porteño que tras permanecer internado una semana en el Hospital Muñiz, se encuentra en aislamiento en su casa con el alta provisoria, a la espera del relevo definitivo.

El total de altas es de 279, lo que representa el 20% de los casos confirmados de coronavirus (1353), según datos del último reporte del ministerio de Salud sobre la situación del Covid-19 emitido este sábado.

«A los 7 días de ausencia de síntomas y cuando un control resultó negativo, el paciente recibe el alta institucional que es la transitoria, tras lo cual debe pasar 14 días hasta el segundo control, que en caso de ser negativo, deriva en el alta definitiva», explicó a Télam Gerardo Laube, jefe de Guardia del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz,

El profesional, que lleva 43 años de servicio en el centro de salud, dijo que pasó varias epidemias hasta el arribo del Covid-19 que «nos sorprendió a todos» y que veo como «una coronación de mi carrera cómo médico».

Además, indicó que cada caso es particular y la evolución depende del estado clínico del paciente. «A los que el test les dio positivo, se los aísla y se le hace un seguimiento clínico ante cualquier complicación», completó y detalló que desde el inicio de la pandemia «más de una veintena de casos obtuvieron el alta en el hospital».

Alquiler Galpón

Más Leidas