Los reclamos policiales vuelven a encender diferencias -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los reclamos policiales vuelven a encender diferencias

Bruzzone admitió la legitimidad, aunque dudó sobre la intencionalidad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Efectivos policiales se manifestaron en la noche del lunes en reclamo por mejoras salariales. En Junín, la concentración se efectuó frente a la sede de la departamental Noroeste, en calle Quintana, en coincidencia con otros hechos similares realizados en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires”.

“Creo que el reclamo es legítimo” señaló el concejal José Bruzzone (FdT) al ser consultado, porque “en los momentos que estamos atravesando alcanza no sólo a los policías, sino a todos los empleados estatales y al sector privado, porque –quien más quien menos- ha visto deteriorados sus ingresos, más allá de que lo que se ha intentado hasta ahora –con bastante éxito- es la preservación de todas las fuentes de trabajo”.

En cuanto a los policías “han tenido una mayor carga en la función” y “han visto disminuidas algunas extras como la cobranza de servicios en eventos deportivos, que se han visto discontinuados a partir de la pandemia”. El edil destacó que “creo que valoran las medidas” que apuntan a sobrellevar la circunstancia “como el congelamiento de tarifas” y “defendiendo en la medida de lo posible las condiciones de trabajo”.

“Lo único que me llama la atención es el momento” porque “hace una semana se anunció un plan” que constituye “una inédita inversión en materia de seguridad” y “el gobernador Kicillof tenía programado hacerlo público esta semana”.

Al preguntársele si hay un componente político, Bruzzone dijo desconocer si lo hay en el reclamo, pero “sí lo hay en la utilización” y expresó que “se ha dado en municipios muy puntales, donde en ninguno gobierno el Frente de Todos”.

Por otra parte recordó que “si de fondos se trata hay que recordar que en Junín se cobra una Tasa de Seguridad con la que el municipio recauda entre 60 y 70 millones de pesos por año y es para solventar los gastos en combustibles, arreglo de patrulleros, o insumos en comisarías”. Pero “por la emergencia”, del destino de esos fondos” el intendente “no rinde cuentas a nadie”.

La pandemia
“La toma de conciencia en la gente es fundamental” dijo Bruzzone, sobre el avance en la cantidad de casos de coronavirus en Junín. “Hoy por hoy no sabemos en qué fase estamos, porque las adaptaciones determinadas por el municipio, han hecho que la Fase 4 sea muy particular en Junín”.

Lo que “hay que reforzar es el mensaje” porque no es lo mismo que “una autoridad mande un mensaje pretendiendo que todo está bien a un mensaje que transmita preocupación y que inste a la población a tomar todos los recaudos necesarios”. En ese sentido, “Junín ha tenido una política equívoca y, a partir de allí, ha obtenido estos resultados”.

Actitud política
“Lo que está ensuciando el manejo en la lucha contra la pandemia es una actitud política que intenta disminuir el mérito tanto del Gobernador (Kicillof) como del Presidente (Fernández) quienes tuvieron un manejo exitoso, hasta que estos discursos anticuarentena empezaron a calar hondo en algunas partes de la población”.

Lee también: Andrés Rosa apoyó el reclamo de la policía

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas