Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los puntos de acceso a Junín, controlados por los cinemómetros

Los dispositivos marcan los excesos de velocidad de quienes transiten por distintos puntos de la ciudad. La existencia de los mismos debe estar señalizada con una antelación de 500 metros del lugar en el que se encuentran instalados.

Publicado

el

Los cinemómetros en la ciudad de Junín y sus áreas de acceso se ubican sobre la avenida de Circunvalación, en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, y sobre la ruta provincial 65 en proximidad del cruce con la ruta nacional 7.

Macro Prestamos Personales

También es posible que cámaras móviles capturen los dominios de los vehículos que exceden los límites de velocidad permitidos, y estas suelen ubicarse sobre las rutas nacionales 7 y 188 para la intensificación de los sistemas de control de tránsito.

Estos dispositivos técnicos en uso para la regulación del tráfico vehicular en arterias viales y accesos de movimiento constante tienen para con los infractores penas estipuladas que van desde 3.400 pesos en adelante.

“Antes las notificaciones muchas veces no llegaban, ahora se le permite al receptor firmarla. Este es un procedimiento mecánico, las cámaras se encienden y fotografían cuando no se respetan los límites de velocidad, un sistema electrónico revisado y recogido por la Jefatura de Gabinete a través de un ente que ha contratado”, explicó el doctor Juan Carlos Petreli, recientemente jubilado cono Juez de Faltas.

“Desde La Plata se emiten las constataciones y certificaciones, desde ahí se informa al Juzgado, y se pueden imprimir para corroborar límites de velocidad y hora de captura, pero no se puede desde acá intervenir”, ahondó el letrado.

“La Jefatura de Gabinete, a partir de la empresa contratada, informa al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y después empieza un proceso que los gestores y los abogados conocen muy bien. Pero tampoco interviene el Juzgado en ese caso. Con los certificados de libre multa, el registro libera la posibilidad de transferencia de los vehículos”, explicó Petreli seguidamente.

La existencia de los cinemómetros, se explayó el entrevistado, debe estar señalizada con una antelación de 500 metros del lugar en el que se encuentran instalados.

“Estos aparatos se colocan en las rutas cuando la velocidad máxima es inferior a la permitida a la común de las circulaciones en autopistas o rutas. En Circunvalación la velocidad máxima permitida es 60 porque es una avenida, no una ruta”, consignó.
Los descargos son aceptados en principio por los juzgados, posteriormente se determina si son o no pertinentes y/o se puede acoger a ellos.

Gobierno Local Tango

Más Leidas