Los Pumas analizan crear una sede "burbuja" - Deportes
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Los Pumas analizan crear una sede «burbuja»

El entrenador Mario Ledesma expresó que la mitad de los convocados pudo «volver a correr» para entrenar.

Publicado

el

El entrenador de la Selección argentina de rugby «Los Pumas», Mario Ledesma, aseguró que el 50 por ciento de los 59 jugadores convocados hace un par de semanas pudo «volver a correr e ir al gimnasio» en distintas provincias, mientras que analiza crear una sede «burbuja» en alguna ciudad para poder entrenar antes del hipotético reinicio del Championship, que todavía no tiene fecha.

«Tenemos tres grupos de jugadores. El 50 por ciento ya pudo volver a correr e ir al gimnasio en distintas provincias, pero a los otros debemos llevarlos despacio», explicó Ledesma, durante una conferencia de prensa virtual organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«La vuelta a la actividad es dispar porque hay chicos que no corren hace tres meses. Queremos igualar esa capacidad física antes de la pretemporada. No queremos empezar la pretemporada demasiado temprano sino acomodarla para la vuelta a los partidos», agregó.

Dentro de los convocados a iniciar las prácticas virtuales el pasado 25 de mayo, 45 jugadores son parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR), mientras que los otros 14 se desempeñan en clubes de Europa.

Si bien no se conoce cómo se readecuará el calendario internacional a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el conjunto albiceleste planifica el futuro.

Todo Chevrolet

Más Leidas