Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Los Pumas ante los All Blacks

La Selección argentina intentará hoy vencer por primera vez a Nueva Zelanda en el debut de ambos en el Rugby Championship. El encuentro comenzará a las 15:05.

Publicado

el

Con el impulso que fue la final de Jaguares en el Súper Rugby y teniendo como horizonte el Mundial de Japón, la Selección Argentina, Los Pumas, intentará hoy vencer por primera vez a Nueva Zelanda, All Blacks, en el debut de ambos en el Rugby Championship.

El partido tendrá como escenario el estadio «José Amalfitani» de Liniers, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, desde las 15.05, con televisación de ESPN.

La historia avala por completo a los neozelandeses, ganadores en 27 de los 28 partidos previos ante los albicelestes, que apenas consiguieron rescatar un empate en 1985, en el recordado 21-21 en cancha de Ferro con todos los tantos convertidos por el legendario Hugo Porta.

El equipo argentino tendrá el debut de Mario Ledesma como «head coach», y el ex Puma sabe bien de que se trata la función, dado que en el 2018 fue el conductor de Jaguares, al clasificarlo a los play off por primera vez en su historia en el Súper Rugby, y así encarar la etapa final para el Mundial.

Para este duelo Ledesma contará con el impulso que le dejó Gonzalo Quesada con el finalista Jaguares y 13 titulares de la franquicia de la UAR en el Súper Rugby tomarán parte del 15 inicial, a los que se sumarán los ingresos de Nicolás Sánchez (Stade Français, Francia) y Juan Figallo (Saracens, Inglaterra), dos de los ocho jugadores que el head-coach convocó de los equipos europeos.

Nueva Zelanda llega como defensor del título, en una edición que será acotada -solo un partido con cada participante, entre los que se suman Sudáfrica y Australia- debido a que en septiembre comenzará el Mundial en Japón.

MÁS DEPORTES

Más Leidas