Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los productores van a una última reunión por los caminos

Ayer participaron de una charla con un jurista para despejar dudas sobre la creación de un consorcio para ocuparse de los caminos rurales.

Publicado

el

Esta semana será definitoria en el marco del diálogo que los productores rurales y el municipio mantienen, para avanzar hacia una nueva forma de trabajo en torno al arreglo y mantenimiento de los caminos rurales.

En este marco, ayer los propietarios de campos de la zona participaron de una charla organizada por la APAJ (Asociación de productores agropecuarios Junín), para despejar dudas legales sobre la posible creación de un consorcio mixto que se encargue de las tareas, hasta hoy en manos del municipio y con una respuesta que no satisface.

Rosana Franco, de la Federación Agraria Argentina Filial Junín, contó que “hemos contratado el doctor Acuña, un jurista muy prestigioso, para sacarnos las dudas sobre el ente que puede crearse para el consorcio, pautas para la elaboración del proyecto, y luego contestó preguntas y dudas”.
“La idea es aprender sobre este tema de consorcios camineros, para que entre todos podamos resolver, y en esta charla-taller sacarnos las dudas”, remarcó.

Último encuentro
Por otra parte, Franco adelantó que “esta semana tendremos una última reunión los productores y los contadores del municipio, en el marco del diálogo, para ver qué podemos hacer con los recursos de red vial. En esta última ocasión deberemos definir, así que con APAJ decidimos hacer esta reunión”.

“También deberemos determinar el tema recursos, porque en el último encuentro el municipio ofreció poco porque se necesita más dinero para arreglar los caminos. Después de la reunión del viernes, veremos cómo proceder”, indicó.

La dirigente agropecuaria observó que “los productores pagamos mucha plata por Red Vial y pretenden darnos el 50% de la tasa, pero se requiere mucho dinero para hacer un buen arreglo”.

En cuanto al proyecto de los productores, dijo que “después del viernes analizaremos qué hacer, pero por ahora tenemos expectativas para esta última reunión, aunque vamos avanzando muy poco ya que transcurrió más de un mes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas