Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Los productores esperan un guiño de la Provincia para la reforma impositiva

La Gobernadora Vidal en la Mesa Agropecuaria. prometió que si los productores la acompañan otro período, se viene una gran reforma impositiva. “El agro es el impulsor de la economía” señaló Alejandro Borchex

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal, se desarrolló la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, en la que se analizó la situación actual de la agroindustria bonaerense y los ejes de trabajo para 2019. Durante el encuentro con los representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, la Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Agroindustria, Leonado Sarquís; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura.

Retrocesos
El ingeniero Alejandro Borchex, representante de la Sociedad Rural Argentina en nuestra ciudad, manifestó a La Verdad que “el gobierno reconoce que la actividad agropecuaria es el motor a través del cual el país se va a encauzar y va a lograr el tan anhelado crecimiento y el año pasado hemos tenido dos retrocesos en el sector. El primero, en la reimplantación de las retenciones y, el otro elemento, en haber desjerarquizado el Ministerio de Agroindustria pasándolo a Secretaría. Hoy estamos insertos en un estado lamentable en las cuentas públicas pero esperamos que las dos situaciones que mencionamos sean transitorias. Estos son los grandes reclamos que hoy tiene para hacer la Sociedad Rural Argentina”.

Reforma tributaria
Vidal prometió en la Mesa Agropecuaria que si los productores la acompañan otro período, se viene una gran reforma impositiva.
“Esto lo vemos con buenos ojos y lo consideramos imperioso porque el agro es el impulsor de la economía y tiene que estar apoyado en su desenvolvimiento productivo con un nivel impositivo que, de ninguna manera, es la altísima presión que recibimos ahora. Es casi insostenible cumplir, es una realidad que afrontan a diario los productores y no se puede cumplir a este Estado elefantiásico, inoperante e ineficiente”, apuntó.

Caminos rurales
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, quien participó de la reunión de la Mesa Agropecuaria, cuestionó la atención oficial al estado de los caminos rurales. “En la Provincia se dieron cuenta de que hasta ahora no le han prestado atención al campo y saben que el campo está molesto con ellos, entonces no nos podemos olvidar que ahora viene un año eleccionario, son todas promesas ahora, hay que dejarlos andar a ver de qué pata aflojan”, dijo.
Respecto al estado de la red vial rural, y de acuerdo a las declaraciones vertidas por de Velazco, el ingeniero dijo que “son fundamentales para el productor, es lo que hace a su permanente funcionamiento y manejo de la producción. A esto, hay que sumarle la parte hídrica con las inundaciones que venimos sufriendo los últimos años”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas