Los productores asesores de seguros de Junín celebraron su día -
Seguinos en

Junín

Los productores asesores de seguros de Junín celebraron su día

El presidente de APAS, Daniel González, analizó la actualidad del sector.

Publicado

el

Daniel González es el presidente de la Asociación de Productores de Seguros (APAS) y encabezó una reunión en la que participaron los productores locales y representantes de entidades como FAPASA, para celebrar su día.

En lo que hace a la actividad, González remarcó: “Vemos cómo ha crecido la actividad aseguradora en la ciudad, cuando en mis comienzos éramos muchos menos. La apertura de tantos colegas hace que se puedan ir ofreciendo otros riesgos, que antes no se tenían en cuenta porque se trabajaba sobre los más tradicionales, sobre todo automóviles”.

“La tecnología avanza en el mundo y eso trae nuevos riesgos, en situaciones que antes no teníamos presentes. En el festejo con colegas mencionábamos este tema, por ejemplo cómo se hubiese pensado antes en asegurar un drone, pero que es imprescindible por los riesgos de que caiga sobre alguna persona”, apuntó.

En este marco, dijo que “esta es la oferta más nueva, y ante la posibilidad de cada propuesta distinta e innovadora se analizan los riesgos que deben cubrirse”.

“Se ha cambiado mucho la forma de pensar de la gente: cuando permitimos por ejemplo que alguien ingrese a nuestra casa, somos responsables de estas visitas. El riesgo es muy grande cuando se realizan trabajos como arreglar un techo o poder una planta, dentro de nuestro domicilio. Entonces se hace un seguro por accidentes personales por el tiempo que dure la tarea, se puede hacer por horas y con un mail se comunica el alta de la cobertura”, subrayó González.

El titular de APAS indicó que “casi todos los productores hoy tenemos la posibilidad de ingresar en el sistema de la compañía y cargar estos seguros nosotros mismos, así que se puede hacer una póliza en el momento y transmitirla al asegurado, un trámite que no lleva más de 15 minutos”.

Además, recordó: “el seguro mercantil, el de contrato de trabajo y seguro de vida obligatorio deben indemnizarse estén o no trabajando”.

LOS MÁS CONTRATADOS

Por otra parte, Daniel González aseguró que “en el volumen de los seguros más contratados, el de automotor lleva el primer puesto porque es uno de los dos obligatorios en el país, junto a la ART (riesgo de trabajo)”.

Entre los no obligatorios, “había avanzado muchísimo el combinado familiar, porque la gente quiere cubrir su casa, y también incendios que no se puede dejar de lado en ningún negocio”, mencionó.

“También tenemos los integrales de comercio, donde se suman robos, cristales y varias otros bienes asegurados”, agregó finalmente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas