Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Los problemas de subestimar la inflación

La diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata enfatizó que “No resolveremos el problema de la mayoría de los argentinos si seguimos profundizando un modelo económico que beneficia solo a los sectores que especulan en la bicicleta financiera”.

Publicado

el

La diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió al índice de precios del consumidor del mes de septiembre que difundió el INDEC y expresó “estamos frente a la inflación más alta de los últimos 20 años. Los números de 6,5% en el mes de septiembre y 40, 5% en el acumulado anual, proyectan una inflación para finalizar el año que estaría cerca del 50%, 4 veces más que la estipulada por el gobierno a principios del 2018”.

“Cambiemos llegó al gobierno subestimando la dificultad de controlar la inflación, sin embargo, a casi tres años, los precios están completamente descontrolados. El Presidente dijo en más de una oportunidad que debíamos evaluar su gestión por su capacidad para disminuir la pobreza, y queda claro que todos los meses miles de personas pierden capacidad adquisitiva frente al aumento de la inflación, cayendo por debajo de la linea de pobreza”, afirmó la legisladora meonista.

“No resolveremos el problema de la mayoría de los argentinos si seguimos profundizando un un modelo económico que beneficia solo a los sectores que especulan en la bicicleta financiera. No se puede gobernar solo mirando a los mercados internacionales, porque el resultado es un mercado interno destruido, sin producción, sin consumo y sin inversión. Debemos respaldar a la industria nacional y acompañar a las pymes para generar empleo y reactivar la economía”, cerró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas