Los primeros y los sextos años volvieron a cursar todos juntos, con horario completo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Los primeros y los sextos años volvieron a cursar todos juntos, con horario completo

Además, la representante legal explicó que “lo mismo ocurre con las salas de 2 y 5”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mercedes Tassara, representante legal del Colegio Santa Unión, dialogó con La Verdad sobre la vuelta a clases en jornada completa y con todos los alumnos en el aula, siguiendo el protocolo, con los estudiantes de 1ero. y 6to. año, tanto de primario como de secundario.
Indicó que “en educación es continuo el cambio de normativas, porque todo se va modificando. Con el regreso a clases, luego del receso, se ampliaron las posibilidades y ahora ya se trabaja el horario completo, incluyendo las materias extraprogramáticas. También habilitaron, en la medida que los salones tengan las dimensiones adecuadas, que comiencen a asistir el curso completo. Nosotros tenemos casi todos los salones amplios, por lo cual estamos implementando un plan de regreso con algunos cursos, teniendo en cuenta la matrícula priorizada. El plan incluye tres etapas: en principio, hasta los primeros días de octubre, estamos trabajando con sala de 2 y 5 completas, y los primeros y sextos de primario y secundario. O sea, el principio y el final de cada nivel”.
“En esos grupos se dejó la virtualidad, pero sigue funcionando para el resto de los alumnos, porque seguimos trabajando en burbujas. En las siguientes etapas que mencioné, pensamos ya tener a todos los cursos completos, con horario normal. Ahora, si por protocolo no podemos, los que ahora cursen todos los días volverán a las burbujas y permitiremos que otros grados puedan tener siempre presencial. De esta manera, de acá a fin de año, todos habrán podido cursar, al menos, un mes completo. Esperamos, igualmente, que antes de fin de año nos habiliten a estar con todos”, explicó.

La vida diaria
Tassara remarcó que “la vida de la ciudad ha recuperado en un 90% la normalidad. Los únicos que no podemos volver, somos los colegios. Hoy se habilitaron clubes, restaurantes, comercios, confiterías, vida social, y las escuelas seguimos atadas a un protocolo. Por eso estamos ilusionados con poder volver todos juntos”.
“Esperemos que modifiquen las normativas porque aún siguen estando los docentes dentro de las burbujas y si hay que aislar a algún alumno, debemos hacer lo mismo con el profesor. Recordemos que cada curso, en secundaria, tiene, a veces hasta 5 docentes en un día. Necesitamos que este reclamo se atienda, porque no se puede trabajar y no podemos poner suplente”, finalizó.

Más Leidas