Los primeros kit nacionales para detectar anticuerpos estarán listos esta semana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Los primeros kit nacionales para detectar anticuerpos estarán listos esta semana

La directora del proyecto e investigadora del Conicet, Leticia Bentancor, detalló que el avance científico se producirá en Chaco y será destinado para los laboratorios y hospitales públicos.

Publicado

el

Los primeros kit’s para detectar anticuerpos de SARS-CoV-2 desarrollados por el Conicet estarán listos a fines de esta semana, según informó la directora del proyecto que los desarrolló, Leticia Bentancor. La doctora en Biotecnología detalló que el avance científico será producido en Chaco y estará destinado a los laboratorios y hospitales públicos.

En declaraciones a No Corras por FM 97Une explicó que la iniciativa “surge a partir de una convocatoria abierta que hizo la Unidad Covid que generó el Conicet junto al Ministerio de Ciencia, a la que se presentaron muchos proyectos a nivel nacional y uno de los seleccionados fue el nuestro para el desarrollo y producción de este kit serológico multiespecie para la detección de anticuerpos ante el SarCov 2”.

La propuesta reúne a científicas que pertenecen al Conicet, al INTA y a la Universidad Nacional de José C. Paz, quienes “desde el inicio queríamos que el kit sea de producción pública, por eso articulamos con muchas instituciones”, aseguró Bentancor.

Seguimiento
La científica subrayó que “será el único kit que se desarrolla en el ámbito público para detectar anticuerpos tras padecer el Covid-19”. Además, servirá para “poder hacer un seguimiento de la eficacia de las vacunas y ver cuánto permanecen los anticuerpos en las personas”.

“Los kit se producirán en escala desde esta semana. Los primeros van a estar listos esta semana o la próxima. La empresa que los confecciona está radicada en Chaco (Laboratorio Chaqueños S.A) y ya tiene experiencia, y el uso será para la salud pública. Con un cambio de color uno detecta si es positivo o negativo”, añadió, y aclaró que “se va a utilizar en los laboratorios de diagnósticos clínicos o en los hospitales que lo soliciten”.

La investigadora contó que también estará orientado para “estudios epidemiológicos para poder ver la respuesta inmune, debido a que hay mucha gente que se lo quiere hacer el estudio serológico y por ahora se lo podrá realizar en laboratorios privados”.

Lee también: Construirán un novedoso motor de propulsión para un lanzador satelital

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas