Los Precios Cuidados pueden controlarse a través de una app - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Los Precios Cuidados pueden controlarse a través de una app

Publicado

el

El programa “Precios Cuidados” resurgió con una novedad: una aplicación para teléfonos móvil, para plataformas de iOS y Android, a través de la cual los consumidores pueden convertirse en custodios del cumplimiento del plan, denunciando irregularidades o faltantes en los comercios adheridos.

La app es de fácil acceso y utilización, su descarga requiere de una serie de pasos muy sencillos como también la interacción entre el consumidor y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el responsable del programa Precios Cuidados y el encargado, por ende, de hacer un seguimiento de la información brindada por los usuarios.

Cómo llegar
La aplicación se puede descargar desde el sitio oficial del programa, como también ingresando al Apple Store de iPhone o al Google Play de los celulares equipados con sistemas operativos de Android.

Utiliza la geolocalización del teléfono para ofrecer los supermercados más cercanos que ofrecen los productos del programa, como también se requiere de tener activados los datos móviles o bien estar conectado a una red de WiFi para navegar por Internet en el momento de transmitir la información.

El recorrido
Una vez descargada la app, hay que seguir un pequeño recorrido virtual explicativo de la herramienta. Luego de aceptar los términos y condiciones, previa lectura de los mismos, ya en “Empezar” para que la aplicación ya esté lista para su uso.

Aparecerá una leyenda requiriendo la autorización para que la app “aceda a la ubicación de este dispositivo”, ante lo que se tiene que hacer clic en Permitir, ya que es indispensable utilizar la geolocalización del teléfono celular para poder interactuar con la aplicación.

Cómo funciona
Una vez en la aplicación, aparecerá un mapa interactivo provisto de un buscador en la parte inferior, en el que se tiene que indicar el barrio, o un cruce de calles o una dirección exacta o aproximada para que se desplieguen los supermercados cercanos a ese punto que ofrecen productos incluidos en Precios Cuidados.

Tras seleccionar el local sobre el que se quiere hacer un aviso, advertencia o denuncia, hay que realizar una búsqueda por marca o producto dentro del menú interactivo con los productos incluidos en el programa, cada uno con su correspondiente identificación con la marca, las características, el código de barras y el precio de referencia establecido por el Estado. Los supermercados deben exhibirlos en la góndola con el sello identificatorio del plan del gobierno nacional.

La búsqueda

Se lo puede hacer buscando el producto en forma directa en el listado, que está ordenado alfabéticamente. O bien ingresando el producto en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla.

Otra forma de encontrar un producto en el buscador de la aplicación es a través del código de barras, para lo cual se tiene que hacer clic en el logo identificatorio de esta herramienta situado a la derecha del buscador, también en la parte superior de la pantalla.

Para poder buscar por el código de barras, se tiene que “permitir que Precios Cuidados tome fotos y grabe videos”, tal la leyenda, en forma de pregunta, que aparecerá en pantalla.

Más Leidas