Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Los playoffs son un premio y, a la vez, un desafío importante”

Marcelo Richotti realizó un balance de la temporada y palpitó la serie contra Bahía Basket. “Lo que logramos fue por mérito propio, nadie nos regaló nada”, afirmó el DT de Argentino.

Publicado

el

Juan Fasanelli
@JMFasanelli

Cambió el panorama en Argentino luego de asegurarse la permanencia en la máxima categoría, su principal objetivo. Y tras haber vencido a Obras Sanitarias, el Turco se llevó una recompensa extra: clasificó a los playoffs por el campeonato. El conjunto de nuestra ciudad, que terminó sexto en la Conferencia Sur, se medirá ante Bahía Basket (3°).

Previo al inicio de la serie frente al conjunto bahiense, La Verdad Online dialogó en exclusiva con el entrenador Marcelo Richotti, quien palpitó lo que vendrá con muchas expectativas: "Los playoffs son un premio y, a la vez, un desafío importante. Si hacemos bien las cosas, realmente podemos pasar esta fase y quedar entre los ocho mejores del país. No debemos conformarnos con lo hecho".

-Lucharon mucho por seguir en la Liga y ahora lograron meterse entre los seis, ¿cuáles son las sensaciones?

-Orgullo, por sobre todas las cosas. También existe cierta tranquilidad de saber que el objetivo inicial se cumplió y que se logró algo que para muchos era inpensado. Internamente sabíamos que podíamos acceder a los playoffs. Todo el esfuerzo que se hizo se vio reflejado en los resultados. Lo que logramos fue por mérito propio, nadie nos regaló nada. Estoy muy contento pero ahora debemos preparanos para lo que se viene y tratar de luchar para seguir creciendo en la competencia.

-¿Qué serie imaginás con Bahía Basket?

-Si bien tienen un plantel con mucha juventud, han estado todo el año de mitad de tabla para arriba y estuvieron cerca de terminar en el segundo lugar. Tienen una gran localía, aunque demostramos que podemos competir de igual a igual con cualquier rival. Está claro que son los favoritos porque terminaron terceros y tuvieron mejor rendimiento, ya que de los últimos 15 partidos perdieron sólo uno.

-Entonces…

-Y, nosotros no nos consideramos menos que nadie, eh. Hemos sido competitivos con todos los equipos. De los dos partidos que dirigí contra Bahía, ganamos bien como local y perdimos por un punto de visitante. Si bien la realidad de los clubes era distinta, hay una serie abierta y cualquier detalle te puede hacer ganar, así que debemos estar muy atentos.

-Sos un DT con experiencia, ¿cómo se juegan los playoffs?

-No tengo dudas de que cada partido es una historia distinta. Podés perder el primero, el segundo y todavía tenés chances. Estamos en un buen momento anímico, con ocho triunfos consecutivos en casa. Creemos que podemos ganar la serie, pero debemos ir partido a partido. Necesitamos del compromiso individual y colectivo para con nosotros mismos, con la gente que siempre acompaña y con los dirigentes que nos contrataron. La mayor motivación que tenemos es la de jugar por cosas importantes.

e

-Por último, ¿qué balance hacés de la temporada? ¿En algún momento te sentiste resistido?

-Mirá, nunca me sentí resistido. Si lo fui, no me enteré. Sinceramente esta profesión siempre tiene opiniones y opinólogos por todos lados, así que sólo trato de pensar en hacer mi trabajo lo mejor posible para que el equipo gane. Lo que me importa es la opinión de la dirigencia y los objetivos fueron cumplidos con creces. Lo que pueda opinar el resto me tiene sin cuidado. Sé que la gente apoyó y es lo principal. Cuando el equipo gana, está todo bien, y cuando pierde la culpa es nuestra, eso es parte de la profesión y lo tengo asumido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas