pisos baños colores recomendados resistencia humedad aspecto
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Los pisos para baños recomendados por su resistencia a la humedad y aspecto

Publicado

el

Al pensar en pisos para baños, la principal preocupación será su resistencia a la humedad y el aspecto que tiene que dar. Un toilette debe tener aroma a limpio y estarlo. Para quienes son un tanto «histéricos» de la limpieza (que está bárbaro) se piensa en estos detalles no menores y en muchos más: la pasta dental que se cayó en el piso, el agua del bidet que lo salpicó, la orina de los pequeños de la casa, el «charco» que, al bañarse, dejan los «distraídos» de la familia, entre otros «dolores de cabeza».

Es por esto que, no recomiendan ni la madera sólida, madera de diseño o laminado. El agua estancada elevada en estos pisos podría ocasionar daño a la superficie o pandeo. Las opciones acertadas serían lámina de vinilo, núcleo rígido, baldosa de vinilo de lujo y baldosa industrializada (con o sin masilla).

Cada uno ofrece un alto nivel de resistencia al agua, manchas y desgaste. Es más cómodo al pisar que la baldosa tradicional de piedra o cerámica que normalmente se encontraría en un baño. Con cualquiera de estos tipos de piso, se podrá elegir entre una variedad de diseños de tendencia. Incluidos estilos que imitan a las maderas tradicionales, rústicas y recicladas o al mármol natural y la laja.

Los azulejos o baldosas cerámicas son un revestimiento estético y duradero. Con resistencia a la humedad, al impacto, y con facilidad de limpieza. Se pueden utilizar especialmente para paredes de interiores. Existen variedad de formas, colores, texturas y patrones, por lo que brinda mucha posibilidad para decorar, crear diversos efectos y personalizar con mucha libertad. Para distinguir un espacio de otro, una posibilidad puede ser utilizar cerámicas de la misma forma, pero con diferentes tonalidades.

Estudiar las dimensiones del baño es fundamental para elegir qué efectos darle. Por ejemplo: de profundidad, si el espacio parece muy pequeño para tener sensación de amplitud. Y si parece muy bajo, utilizar cerámicas en posiciones verticales. También, si tiene una buena iluminación será posible utilizar tonos oscuros, mientras que si es poco luminoso se recomienda tonos claros como el blanco y el beige.

Suplemento HOGAR

Más Leidas